GUADALAJARA.- Desde diciembre del año pasado está al frente del Instituto Mexicano de Cinematografía y la realizadora María Novaro considera que son muchos los retos que tiene que afrontar el IMCINE, entre ellos la descentralización de sus actividades, porque estaban concentradas en la Ciudad de México.
También se busca lograr “un crecimiento de la cinematografía con más justicia para todos”, dijo la directora de cintas como Danzón y Las buenas hierbas.
La tarea número uno "es que la producción siga viento en popa, que no decrezca ni un centavo, pero sobre todo que los mexicanos sí puedan ver cine mexicano”, enfatiza María Novaro.
La titular del organismo cinematográfico comenta que los fondos con los que opera el IMCINE (Fidecine, Eficine y Foprocine) están operando al cien por ciento.
“Estamos ajustando todo, estamos reorganizándonos para promover la exhibición del cine mexicano en todo el país”, tras mencionar que durante este año el IMCINE seguirá con las plataformas que opera como FilminLatino y Cinema México, “estamos en un proceso de evaluación, pero hay planes muy padres para el próximo año”.
Hace algunos días las oficinas del IMCINE se mudaron a los Estudios Churubusco “y habrá un ahorro sustancial con ello, estamos acomodando las cosas y creo se puede hacer bien”.