/ lunes 6 de noviembre de 2017

'Coco' se vuelve la película más exitosa y taquillera de México

La compañía detalló que en los primeros diez días de proyección ha recabado 53 millones 875 mil 162 pesos batiendo así un récord

La película “Coco”, presentada por la empresa Disney-Pixar y estrenada en cines comerciales el viernes 27 de octubre, se ha convertido en el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

La compañía detalló que en los primeros diez días de proyección se han contabilizado 11 millones 15 mil 129 admisiones y ha recabado 53 millones 875 mil 162 pesos, cifras que la convierten en la más exitosa en este país.

En un comunicado hizo notar también como algo sin precedentes que en su segundo fin de semana, este largometraje  tuvo un incremento de taquilla de 16 por ciento.

“Coco”, una película dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, relata la historia del niño “Miguel”, quien sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

Este homenaje a la cultura popular mexicana y en especial a la celebración del Día de Muertos en México, debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia, cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes y podrá ser vista en Estados Unidos a partir del 22 de noviembre.

La película “Coco”, presentada por la empresa Disney-Pixar y estrenada en cines comerciales el viernes 27 de octubre, se ha convertido en el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

La compañía detalló que en los primeros diez días de proyección se han contabilizado 11 millones 15 mil 129 admisiones y ha recabado 53 millones 875 mil 162 pesos, cifras que la convierten en la más exitosa en este país.

En un comunicado hizo notar también como algo sin precedentes que en su segundo fin de semana, este largometraje  tuvo un incremento de taquilla de 16 por ciento.

“Coco”, una película dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, relata la historia del niño “Miguel”, quien sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

Este homenaje a la cultura popular mexicana y en especial a la celebración del Día de Muertos en México, debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia, cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes y podrá ser vista en Estados Unidos a partir del 22 de noviembre.

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

México

Gobierno revisará más de 360 mil concesiones de agua

El director de la Conagua, explicó que uno de los objetivos del Plan Hídrico es tecnificar poco más de 200 mil hectáreas de tierras cultivables, que beneficiará a 225 mil productores

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio

México

A días del cierre de inscripciones, faltan más de 10 mil aspirantes para la elección judicial de 2025

En conjunto, los tres Comités de Evaluación necesitan alcanzar poco más de 16 mil candidatos

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos