El director mexicano Alfonso Cuarón regresará a Toronto, donde lo ovacionaron por “Gravity”, ahora para presentar “Roma”, una historia “semiautobiográfica” ubicada en una familia de clase media en el México de la década de 1970.
La producción México-Estados Unidos, filmada en español, se proyectará dentro de la barra de Presentaciones Especiales del 43 Festival Internacional de Cine de Toronto, que se realizará del 6 al 16 de septiembre con la proyección de más de 200 películas de todo el mundo.
En este festival internacional, el cuarto más importante del mundo y una cita obligada del mercado cinematográfico, también se proyectarán filmes protagonizados por Julia Roberts, Robert Pattinson, Hugh Jackman, Juliette Binoche, Robert Redfor, Danny Glover, Casey Affleck, Jake Gyllenhaal, Matthew McConaughey, entre muchos más.
En función de gala se proyectará la película “Everybody knows”, de Asghar Farhadi, una producción España-Francia-Italia protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz. Este estreno para Norteamérica es un drama psicológico en torno a una boda pospuesta por un crimen.
El actor Bradley Cooper vendrá a Toronto como director de “A star is born”, donde también actúa al lado de Lady Gaga una historia de amor, talentos y luchas internas.
De las 17 galas y 30 presentaciones especiales anunciadas hoy, se incluyen 21 estrenos mundiales, en siete estrenos internacionales ocho estrenos para Norteamérica y 11 estrenos canadienses.
Los anuncios de hoy, que sólo son los primeros de una larga lista de más de 200 filmes, que incluyen 13 cintas dirigidas por mujeres.
Ryan Gosling, protagonista de premiada “La la land”, regresa ahora con “First man”, de Damien Chazolle, que recrea la experiencia del astronauta de la NASA Neil Armstrong y su viaje a la luna.
La ganadora del Oscar Judi Dench recrea junto con Sophie Cookson la vida de la física Joan Stanley que también era una espía de la KGB.