Luego del éxito que logró con su personaje de Julián en la serie La casa de las flores, Darío Yazbek se alista para la realización de su segundo cortometraje Espina enterrada sobre el problema de la masculinidad en un gimnasio.
El actor comenta que espera que sea en diciembre cuando comience la filmación de este corto, en el cual busca hablar sobre lo qué es ser un hombre y su relación sobre el cuerpo.
Además el actor explica que justo ahora está en el proceso de edición de su primer corto “es una docuficicón, tenemos tres horas de material y tengo que sacar 15 minutos. Es un detrás de cámara de la película Mano de obra, de David Sonano, donde los mismos actores reactuan su vida para este material”.
Yazbek, que debutó en el cine con el filme Daniel y Ana, de Michel Franco, considera que es más fácil quitarse la ropa que los prejuicios, esto a raíz de que su personaje de Julián es bisexual y se muestra natural ante la cámara.
“La ropa te la quitas y te la vuelves a poner, pero los prejuicios una vez que te los quitas ya no te los puedes volver a poner. Siempre es mejor quitarse los prejuicios”, dice el actor que está emocionado por iniciar la segunda y tercera temporada de La casa de las flores, y quien explica que el éxito de la serie se debe “a que todos nos vemos ahí. Todos somos un poquito De la Mora”.
Sin duda, los personajes de Paulina, interpretado por Cecilia Suárez y el de Julián lograron un impacto en las redes sociales hasta convertirse en un éxito mediático, pero para Yazbek “yo sigo con mi vida, haciendo las cosas que me gusta hacer.
Creo que si cambiara algo empiezas a perder el piso y esto está muy mal, eso no va conmigo. Sigo haciendo lo que me gusta, bajo mis propios términos y creo que es la forma en que puedo seguir haciendo las cosas bien”.
Darío Yazbek, presentó en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) la cinta Los paisajes, de Rodrigo Cervantes, en donde comparte créditos con Sebastián Aguirre.