La descentralización y la distribución equitativa de recursos a producciones de todo el país, fueron algunas de las demandas que miembros de la comunidad cinematográfica realizaron a María Novaro, próxima titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
La mesa de diálogo giró en torno a la discusión sobre los Fondos Públicos de Apoyo a la Producción Audiovisual: FOPROCINE, FIDECINE y EFICINE. En ella, la próxima directora de IMCINE acotó la necesidad de “cuidar el funcionamiento y la convocatoria de los consejeros que evalúan los proyectos”.
En la reunión participaron el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Ernesto Contreras, los productores Julio Chavezmontes y Leonado Zimbrón, entre otros.
María Novaro dijo que se encontraron “puntos de acuerdo tanto de la AMACC como de las instituciones que firmaron el acuerdo. La descentralización es clave; importante pensar en los comités, es un reclamo fundamental de cómo operan estos organismos y lo podemos mejorar”.