Tras cuatro días de que El Sol de México publicara que regresaron de Cannes a la directora del Imcine, María Novaro, por problemas de logística con la presidencia, y aún cuando esta casa editorial solicitó a su subdirectora de divulgación y medios, Lucía Miranda, una entrevista con la funcionaria, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.
Sin embargo, María Novaro sí ofreció una entrevista en vivo a una radiodifusora, donde aceptó que regresó a México tras un oficio que le fue enviado por la Presidencia de la República en el que se le decía que los funcionarios públicos no podían viajar al extranjero. “Es una decisión absolutamente mía, consideré que yo me podía regresar, porque las cosas estaban echadas a andar, habría quien cubriera la agenda, yo ya había trabajado dos días”, comentó.
Argumentó que después de su regreso, su agenda “se siguió cumpliendo, el coordinador se quedó. Llegó el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, y entró al paso de estafeta y a cumplir en lo que seguía.
“En ningún momento está en mi ánimo cerrarnos al mundo y dejar de promover, pero también puede haber otra forma, van a viajar los creadores, las películas, vamos a estimular con todo, estas nuestros representantes diplomáticos y los funcionarios podemos hacer mucho desde aquí. Existe el saludo cordial, la sonrisa, pero también comunicarse por videoconferencia, hacerme yo presente”, agregó.