/ sábado 31 de octubre de 2020

Fauna critica la representación de la violencia en el entretenimiento

Nicolás Pereda realiza una exploración sobre la forma en que el narcotráfico se aborda en la televisión y el cine

MORELIA, Mich. Una crítica sobre la forma en la que se representa la violencia en la televisión y el cine es el trabajo que Nicolás Pereda realiza en Fauna, que compite en la sección de Largometraje Mexicano del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La historia se cuenta a partir de Luisa y Paco, una pareja de actores que viaja a un pueblo minero al norte de México para encontrarse con los padres de ella. En una charla, el suegro de Paco le pide que represente un diálogo de la serie Narcos: México en la que él participó. “Los diálogos son ridículos, la representación de la representación”, señala Pereda en conferencia de prensa.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El realizador de filmes como Minotauro y Los mejores temas considera que las narcoseries representan un peligro para el espectador, pues se basan en anécdotas que los creadores han oído, “no son historias ni universos que se ven a partir de las experiencias, sino de un entendimiento que habla directamente de la violencia, que generan un imaginario de la violencia”.

Esta es una de las dos tramas que cuenta esta cinta, la segunda parte se desarrolla a partir de un libro, Fauna, una novela policiaca en la que un detective investiga la vida de Flora, hermana de una mujer llamada Fauna que solicita sus servicios.

La película ya había iniciado su recorrido por festivales de cine en el encuentro cinematográfico de Toronto, donde debutó en septiembre pasado. Luego viajó a San Sebastián y a Nueva York, y ahora se presenta por primera vez en México.

“La importancia de los festivales es que son de los pocos lugares donde todavía se pueden ver este tipo de películas”, comentó Gabino Rodríguez, protagonista de la historia. “Las plataformas han dominado el mercado y lo seguirán dominando, porque tienen el dinero para que personas talentosas estén creando para estas empresas privadas, pero lo que está en riesgo es este tipo de cine, el que se hace con este modelo o formato de colectividad, más reducidos y horizontales.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

MORELIA, Mich. Una crítica sobre la forma en la que se representa la violencia en la televisión y el cine es el trabajo que Nicolás Pereda realiza en Fauna, que compite en la sección de Largometraje Mexicano del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La historia se cuenta a partir de Luisa y Paco, una pareja de actores que viaja a un pueblo minero al norte de México para encontrarse con los padres de ella. En una charla, el suegro de Paco le pide que represente un diálogo de la serie Narcos: México en la que él participó. “Los diálogos son ridículos, la representación de la representación”, señala Pereda en conferencia de prensa.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El realizador de filmes como Minotauro y Los mejores temas considera que las narcoseries representan un peligro para el espectador, pues se basan en anécdotas que los creadores han oído, “no son historias ni universos que se ven a partir de las experiencias, sino de un entendimiento que habla directamente de la violencia, que generan un imaginario de la violencia”.

Esta es una de las dos tramas que cuenta esta cinta, la segunda parte se desarrolla a partir de un libro, Fauna, una novela policiaca en la que un detective investiga la vida de Flora, hermana de una mujer llamada Fauna que solicita sus servicios.

La película ya había iniciado su recorrido por festivales de cine en el encuentro cinematográfico de Toronto, donde debutó en septiembre pasado. Luego viajó a San Sebastián y a Nueva York, y ahora se presenta por primera vez en México.

“La importancia de los festivales es que son de los pocos lugares donde todavía se pueden ver este tipo de películas”, comentó Gabino Rodríguez, protagonista de la historia. “Las plataformas han dominado el mercado y lo seguirán dominando, porque tienen el dinero para que personas talentosas estén creando para estas empresas privadas, pero lo que está en riesgo es este tipo de cine, el que se hace con este modelo o formato de colectividad, más reducidos y horizontales.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Metrópoli

Volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca deja al menos 30 heridos

El chofer huyó del lugar en cuanto observó la magnitud del accidente

Finanzas

Inflación desacelera en la primera quincena de noviembre

El reporte del Inegi señala que los productos con mayor baja en sus precios durante la primera mitad del mes fueron las calabacitas y el limón

México

En el limbo, 15 mil millones de datos públicos con extinción del Inai: Adrián Alcalá

La Plataforma Nacional de Transparencia, cuyo destino no se ha definido tras la extinción del Inai, debe mantenerse para consultas históricas, dice el comisionado

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal

Metrópoli

Metro dejó sin detectores de metales 8 estaciones con alta afluencia

Hasta hace cuatro años, 16 de 39 equipos operaban en puntos con alta afluencia de usuarios

Metrópoli

Deportivo La Hormiguita da color a la gris zona industrial de Vallejo

Este centro deportivo, que fue un depósito de cascajo, ofrece a los vecinos zonas de descanso y de ejercicio