MORELIA, Mich. A más de 10 años de que se estrenara como director con su ópera prima, Déficit, Gael García presentará a inicios de 2019 su cinta Chicuarotes, una historia que le ha llevado largo tiempo y que recién terminó.
“Las películas hay que hacerlas así. Existen muy poquitas películas como directores en la vida; son libros con colaboradores que llevan un proceso larguísimo, mucho desarrollo y creo que es así como quedan bien”, dijo durante la alfombra roja de Museo, cinta que forma parte de la competencia oficial del 16o Festival Internacional de Cine de Morelia.
Gael compartió su gusto de que la cinta comience a llamar la atención. “Ya empiezan las noticias, espero que pronto haya más. Es muy lindo cuando uno termina una película y empiezan a tener un galope. Dejan de pertenecer a tu cerco, a tu ranchito, empiezan a tener una vida y eso es fantástico porque es un cacho de amor que todos pusimos ahí y que ahora va a salir a la luz”, apuntó sobre esta cinta que tentativamente estrenará en marzo bajo el sello de Cinépolis Distribución.