Guillermo del Toro, ganador del Oscar a Mejor Director y Mejor Película por "La forma del agua", con el apoyo de Cinépolis, otorgó a tres jóvenes mexicanos —Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo— una beca para estudiar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, l'ecole de l'image, la mejor escuela de animación del mundo.
No te pierdas: La Hora Marcada, semillero de los mejores directores mexicanos: Del Toro, Iñárritu, Cuarón, Lubezki y Rodrigo Prieto
Fue en la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que del Toro, padrino de la generación 2018 de estudiantes de Animación de GOBELINS, anunció el lanzamiento del programa ANIMEXICO.
Tuvimos una respuesta increíble a la convocatoria. Con mucha dificultad, la escuela de GOBELINS seleccionó tres animadores igual de prometedores. Por este hecho, Cinépolis y yo hemos decidido otorgar tres becas de excepción en 2018. Nuestra esperanza es que esto se siga repitiendo y podamos seguir creando apoyo para tanto talento que viene en camino.
Por su parte, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y presidente del FICM, aseguró que "el otorgar dichas becas era la mejor manera de apoyar a talentos emergentes mexicanos y sobre todo haciéndolo junto a Guillermo".
Te recomendamos: Guillermo del Toro presume sus tacos de buche en Los Ángeles
Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM, externó su alegría por la noticia y por colaborar a lado del cineasta mexicano.
Nos da mucha alegría compartir esta maravillosa noticia, pues el 15º FICM sirvió de plataforma para dar a conocer esta gran iniciativa. Es un honor colaborar con Guillermo del Toro, un hombre con un espíritu extraordinariamente generoso, profundamente comprometido con los jóvenes mexicanos; una magnífica fuente de inspiración para los nuevos cineastas interesados en la animación.
Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo serán parte de la generación 2018-2020 del Master en Artes de GOBELINS, clase compuesta por 26 estudiantes de 16 nacionalidades distintas.
Este curso de animación permite a los estudiantes profundizar su conocimiento sobre realización y narrativa. Al final del programa, los alumnos participarán en un proyecto cinematográfico de graduación en condiciones muy cercanas al mundo profesional.