/ sábado 30 de octubre de 2021

Léos Carax: cada película es una carta de amor al cine

El director francés reconoció que sus películas están hechas para personas muertas o que aún no nacían

Léos Carax comentó que la simpatía por el abismo que siente el personaje principal de Mala sangre –que no es lo mismo que la búsqueda de la muerte– es un tema recurrente en la mayoría de sus filmes.

El cineasta admitió lo anterior en el espacio de diálogo que tuvo con el público luego de la función de la tarde-noche de este viernes.

Ahí, externó que los filmes que hace son cartas de amor al cine y a los realizadores.

Además, confesó que cuando comenzó a hacer cine "no pensaba en el éxito, más bien pensaba en que hacía películas para personas muertas o que no viven todavía".

A propósito de este punto, Léos Carax confesó que una cuestión más compleja, para él, es definir lo que es la audiencia.

No faltó la pregunta de ¿qué recomienda a alguien que desea iniciar en el cine?, tan típica por estos lares que incluso él ya la identifica como "una pregunta muy mexicana". Pero lejos de molestarse, Carax afirmó que algo central por hacer en ese caso es relacionarse.

"Conocer gente porque no puedes hacerlo solo, 'Annette' incluyó mucha gente, además debes confiar, encontrar personas que te comprendan".

Mala sangre es la película más difícil para mí de volver a ver, pero no precisamente sea mala, además, en esta segunda puse mucho color a diferencia de la primera que fue en blanco y negro.

Sobre la experiencia de hacer películas, en específico The Net frente a Mala Sangre, remarcó el asunto del idioma y en que no le gusta hacer castings. "Me siento agradecido de encontrar nueva gente".

Léos Carax comentó que la simpatía por el abismo que siente el personaje principal de Mala sangre –que no es lo mismo que la búsqueda de la muerte– es un tema recurrente en la mayoría de sus filmes.

El cineasta admitió lo anterior en el espacio de diálogo que tuvo con el público luego de la función de la tarde-noche de este viernes.

Ahí, externó que los filmes que hace son cartas de amor al cine y a los realizadores.

Además, confesó que cuando comenzó a hacer cine "no pensaba en el éxito, más bien pensaba en que hacía películas para personas muertas o que no viven todavía".

A propósito de este punto, Léos Carax confesó que una cuestión más compleja, para él, es definir lo que es la audiencia.

No faltó la pregunta de ¿qué recomienda a alguien que desea iniciar en el cine?, tan típica por estos lares que incluso él ya la identifica como "una pregunta muy mexicana". Pero lejos de molestarse, Carax afirmó que algo central por hacer en ese caso es relacionarse.

"Conocer gente porque no puedes hacerlo solo, 'Annette' incluyó mucha gente, además debes confiar, encontrar personas que te comprendan".

Mala sangre es la película más difícil para mí de volver a ver, pero no precisamente sea mala, además, en esta segunda puse mucho color a diferencia de la primera que fue en blanco y negro.

Sobre la experiencia de hacer películas, en específico The Net frente a Mala Sangre, remarcó el asunto del idioma y en que no le gusta hacer castings. "Me siento agradecido de encontrar nueva gente".

México

Condados de mayoría mexicana en Texas se vuelcan con Trump

Por primera vez en 30 años, los republicanos ganaron 14 de las 18 demarcaciones texanas que limitan con nuestro país y tienen una población en su mayoría de origen mexicano

República

Atacan al Ejército y Guardia Nacional en colonia Las Mañanitas de Mazatlán

Se trata de la primera agresión que sufren las fuerzas armadas en el puerto; al repeler la agresión hieren al atacante

Metrópoli

Reprueban exámenes para la licencia permanente; “las preguntas fueron confusas”

Daniela es una de las aspirantes que reprobaron el examen teórico de 20 preguntas para conseguir la licencia permanente durante el primer día del trámite en la CdMx

México

Presupuesto 2025: Menos recursos para género, infancia y cuidados

Recortan fondos al Inmujeres y nulo presupuesto para la Secretaría de las Mujeres; expertos advierten retrocesos en igualdad de género

Metrópoli

La Perpetua, historia viva de la Inquisición en el corazón de la CDMX

La prisión, que fue escenario de tortura en nombre de la fe católica, hoy cobra brillo como centro cultural de la UNAM

Mundo

Comienza el G20 con resistencias internas

La agenda incluye un impuesto a los superricos y medidas contra el cambio climático, pero sin promesas de concesiones entre los asistentes