La nueva película de Pixar, inspirada en el personaje que dio pie a Buzz Lightyear de Toy Story, contará con un beso homosexual, específicamente entre dos mujeres.
Tras la polémica en relación a la censura LGTBI+ de la que recientemente ha sido acusado el estudio, parece que la denuncia de los empleados de Pixar ha tenido efecto Lightyer, la película que hablará sobre los orígenes del juguete espacial, ha reestablecido una escena de beso entre dos personajes del mismo sexo.
Te recomendamos: Beyoncé, Sebastián Yatra y Billie Eilish actuarán en los Oscar
Pues anteriormente criticaron a Disney en una carta abierta por su falta de reacción ante el proyecto de ley "Don’t say gay", un proyecto que tiene como objetivo prohibir las discusiones sobre orientación sexual e identidades de género en las escuelas, lo cual fue considerado como homofóbico.
Rápidamente, el CEO del grupo se disculpó por su falta de reacción, por lo que Disney acaba de aceptar restablecer una escena de beso entre dos mujeres en su próximo filme, pues en la película derivada de Toy Story, se había cancelado una escena de un beso entre los dos personajes femeninos.
De tal forma que Lightyear será la película de animación de Pixar que tenga un beso entre personajes del mismo sexo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este hecho homosexual se considera una decisión muy importante en la historia de los estudios, pues anteriormente contaba con películas de animación que muestran personajes homosexuales, pero estas películas están destinadas a un público adulto, “proyecciones como Sony y Los Mitchell contra las máquinas, muestran un final en donde nos enteramos de que Katie, la heroína, tiene novia”.
Nota publicada en El Sol de Durango