Michael Rowe prepara trilogía sobre la esperanza

El director afina los detalles para viajar a Indonesia y preparar la filmación de su nueva cinta

Adolfo López | El sol de México

  · sábado 23 de marzo de 2019

Luego de concluir una trilogía de cintas sobre la soledad que fue formada por las películas Año bisiesto, Manto acuífero y Early winter, el directo Michel Rowe está concluyendo los detalles para comenzar una nueva entrega de tres historias, esta vez basadas en la esperanza y las cuales comenzará a desarrollar en mayo próximo.

“Son tres historias sobre la esperanza, historias de la vida real con finales esperanzadores. La primera es en Indonesia y la segunda en la India, la tercera aún no sé. En mayo me voy a la primera locación para pulir el guión, hacer scouting y demás, y la de la India ahí va, estoy trabajando el guion”, explica el cineasta que en 2010 ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes por su ópera prima Año bisiesto.

Sin detallar el título de las producciones, el director informó que la historia enfocada en Indonesia girará en torno a “la lucha de un periodista para la libertad de expresión ante un gobierno musulman extremista, una parte del gobierno, que quiere imponer la ley sharia, y es sobre su lucha para que sus hijos no crezcan bajo ese régimen”, dijo.

La segunda entrega, que desarrolla a la par de la primera, será filmada en la India, y versará sobre un “niño que nace con un daño cerebral fuertísimo, que todo el mundo le dice a sus papás que no es tratable y que así se va a quedar siempre. Pero ellos no dejan de luchar hasta que encuentren en la India un hombre genio con una tecnología nueva que lo cure”.

Estos proyectos se suman a una serie de televisión que el cineasta está desarrollando “por encargo, aún no me dejan decir nada, pero se trata de un drama” que será presentado en alguna plataforma digital y que fungirá como su debut en esta área.

Asimismo, se encuentra en desarrollo de una comedia que él mismo producirá junto a La Escuela Itinerante de Cine y Narrativa: “Vamos a empezar a producir películas, ya estoy con el guion de una alumna es una comedia sofisticada, bellísima y por la cual estamos trabajando para producirla, pero aún está muy en pañales la idea”, finalizó.

TEMAS