Con la finalidad de continuar la difusión del género de terror en toda Latinoamérica, el festival Mórbido celebrará su 14 edición en Chile, con proyecciones internacionales. Los eventos inician del 28 al 31 de octubre en la Ciudad de México, y de ahí viajan a Santiago y Valparaíso, del 1 al 5 de noviembre.
El fundador y CEO de Grupo Mórbido, Pablo Guisa, explicó en conferencia de prensa que este esfuerzo responde a una serie de acciones que han implementado a lo largo de su historia en conjunto con países sudamericanos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Tenemos un área de la industria donde estamos apoyando a películas latinoamericanas para que se produzcan. Decidimos hacer una versión presencial para potenciar la relación que tenemos con ellos, pero sobre todo para establecer puentes entre América Latina. La idea es generar una comunidad, mientras más fuerte seamos como países en individual, más fuertes seremos como región”, Señaló Guisa.
Este año la temática estará enfocada en los sacrificios, al respecto Pablo comentó que está muy entrelazado con lo que el festival experimentó con la pandemia, ya que ellos mismos tuvieron que sacrificar muchas cosas para salir adelante.
Asimismo, externó su deseo de que “los dioses de Tenochtitlán” se apiaden de ellos, y manden salud y prosperidad para el 2022, pues su objetivo es retomar el formato tradicional lo antes posible.
La selección está conformada por 42 cortometrajes provenientes de 17 países; y 18 largometrajes (dos de las cuales son estrenos exclusivos para México, y 13 para Latinoamérica). Entre los títulos se encuentran Al tercer día de Daniel de la Vega; Exorcismo de Dios, del venezolano Alejandro Hidalgo; Los minutos negros, del mexicano Mario Múñoz; The sadness de Rob Jabbaz; y La abuela de Paco Plaza.
Una de las más esperadas de este año es The amusement park, la cinta perdida de George A. Romero. Pablo narró que ésta fue recuperada gracias a la esposa del llamado Padre de los zombies tras su muerte, luego de que hace años fue ocultada por un colectivo religioso, debido a su contenido de horror.
“Un grupo cristiano fue el que le encargó a George esta película, para concientizar sobre los problemas y el maltrato hacia a la gente de la tercera edad, pero cuando la terminó, se dieron cuenta que no es lo que ellos estaban buscando, y decidieron no estrenarla”.
Asimismo, habrá una función especial por el 25 aniversario de Scream en el Autocinema Coyote, donde además se presentarán adelantos exclusivos de la nueva entrega de la franquicia, que llegará a los cines el próximo año.
Además de las fechas presenciales, se tendrán proyecciones a través de Cinépolis Klic del 28 de octubre al 1 de noviembre, así como actividades gratuitas en la Red de Faros de la CdMx.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music