Avandaro.- En un esfuerzo por ampliar el alcance del cine independiente, se llevó a cabo la inauguración de la primera edición de Valle Film Festival bajo la dirección del cineasta Julián Vázquez.
Ente los asistentes, el más esperado era el actor de la época de oro del cine mexicano: Ignacio López Tarso quien fue homenajeado por sus 65 años de carrera actoral.
Antes de darle la palabra a Tarso, el director del evento agradeció a todos los presentes y comentó "esperemos que lo disfruten tanto como nosotros".
Vázquez comentó que desde hace cuatro años vive en Avandaro, y la realización de este evento es un primer esfuerzo de acercar al mundo del cine a la comunidad vallesiana, "que los más jóvenes aprendan a ver cine, a analizarlo y, por qué no a realizarlo".
El presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, quien también se encontraba presente, aseguró estar muy contento de que se llevara a cabo el festival en el municipio y que espera "que esté sea el primero de muchos" dijo.
Después de un recorrido visual a la trayectoria de Tarso, el actor subió al estrado para dar unas palabras, con un traje marfil y una camisa blanca, el actor caracterizado por su amabilidad y simpatía expresó a un público que lo recibía con aplausos: "¡Qué gustó estar contigo otra vez Valle de Bravo! llegué aquí a los 12 años, a mi padre lo habían nombrado jefe de la oficina de correos en 1936, recuerdo mi estancia en Valle de Bravo como la parte más hermosa de mi vida, cuando era un valle y no una laguna".
También mencionó que espera "que sea un gran éxito y ojalá en otros años se llene de asistentes".
Al finalizar sus palabras, Julián Vázquez y el presidente municipal le dieron la primera mariposa monarca diseñada por un artista local que es el premio que se llevarán los cineastas.
Para concluir con la inauguración, proyectaron la película Fausto dirigida por Vázquez en el 2015.