Baja California.- "Estoy muy feliz de estar aquí, tengo un pequeño resfriado pero espero que disfruten mucho la película, hay mucho trabajo ahí de muchísimos años y Rodrigo Prieto es increíble", expresó el actor minutos antes de que fuera proyectada The Irishman, la película inaugural del Festival de Cine de los Cabos en el Pabellón Cultural de la República.
The Irishman, es una de las películas más esperadas del año, según ha expresado el actor en entrevistas, este proyecto ha sido uno de los retos más importantes de su carrera. Entre otras cosas, es también un reencuentro con su colega y amigo Al Pacino a quien aseguró respetar de sobremanera en su paso por la alfombra roja.
"Es un actor maravilloso, lo admiro muchísimo, yo estaba tan feliz de tenerlo ahí, y Marty también estaba feliz de tenerlo, todo fue como lo queríamos", aseguro De Niro.
La película retrata diversas etapas de la vida de Frank Sheeran, un veterano que se adentra a la mafia italiana en Estados Unidos. En ella se puede observar un panorama sobre el crimen organizado, sus lazos con el gobierno y ciertas consecuencias históricas debido a ello.
La película será exhibida en la plataforma de Netflix a partir del 27 de noviembre, sin embargo la presencia del actor en Los Cabos fue la premiere en salas de latinoamerica.
Aunque el actor expresó que preferiría que la gente acudiera al cine a ver la película, también considera que tiene sus ventajas que este disponible en una plataforma digital.
"Con Netflix va a ser exhibida en los teatros pero también se va a poder ver por streaming, lo importante es que tenémos la película y que la podemos ver de cualquier forma y somos suertudos de que eso pase, ahí esta y nunca se va a poder ir", mencionó y no dejo de remarcar el gran trabajo y esfuerzo de años que habían puesto en el proyecto.
De Niro, a quien en la pantalla se le observa notoriamente rejuvenecido gracias a la tecnología CGI que es utilizada en la película, asegura que es una oportunidad para que su carrera se alargue al menos unos 30 años más. "La tecnología siempre está cambiando no sé que va a venir después".
En la gala inaugural, estuvieron presentes los dos mexicanos que tuvieron una parte escencial en el desarrollo de la película, Gaston Pavlovich, productor y Rodrigo Prieto el director de fotografía. Y al pasar al escenario se confesaron muy emocionados de poder presentar la película en su tierra y resaltaron lo maravilloso que fue trabajar al lado de Scorsese, De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.
Además, en la ceremonia Yalitza Aparicio recibió el premio a Mujeres Fantásticas de manos de la actriz Daniela Vega y lanzó un mensaje de inslusion y respeto al trabajo de la gente en la industria del cine.