El actor y director de cine Santiago Segura anunció esta semana el regreso de Torrente con la sexta película de la saga protagonizada por el personaje ficticio de José Luis Torrente, un policía machista, racista y franquista que se volvió muy popular desde la primera entrega.
En una entrevista con el canal español Antena 3, Segura contó que llevaba dos años y medio escribiendo la nueva cinta, cuyo rodaje está previsto que inicie en 2025. Sin dar más detalles, el actor adelantó que la cinta se titulará Torrente presidente.
El cineasta, quien actualmente está inmerso en la promoción de Padre no hay más que uno 4, dijo que cree que los españoles son unos “cachondos” y que seguirán teniendo “mucho sentido del humor” con el regreso de ’Torrente’, una cinta protagonizada por él mismo y que estrenó por primera vez en 1998.
“La gente entiende claramente lo que es la ficción. Y dentro de lo que es la ficción pues hay cosas que dices ¡qué mal gusto! o ‘no me ha agradado’... pero no pasa nada, sólo es una broma”, defendió.
La gente entiende lo que es la ficción. Y en la ficción hay cosas que dices, ¡qué mal gusto! o ‘no me ha gustado’... Pero no pasa nada, es una broma
Torrente, el brazo tonto de la ley fue una película española dirigida por Santiago Segura, escrita y protagonizada por él mismo, y producida por Lolafilms. Caracterizada por su humor grueso y caricaturesco, tuvo un gran recibimiento entre el público y la crítica, llegando a formar parte del imaginario popular de habla hispana, donde las bromas de mal gusto, el lenguaje soez y las escenas escatológicas parecen ser parte de la claves de su éxito.
El título es una parodia de Cobra, el brazo fuerte de la ley, nombre con el que fue promocionada en España la película protagonizada por Sylvester Stallone.
La cinta ganó dos premios Goya y se convirtió en la más taquillera de la historia del cine español, aunque más tarde fue superada por su secuela, Torrente 2, misión en Marbella.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes sobre cultura
También sentó las bases del humor del cineasta, que dirigió la tercera parte (Torrente 3: el protector), la cuarta (Torrente 4: Lethal Crisis) y la quinta (Torrente 5: Operación Eurovegas), estas dos últimas filmadas en 3D estereoscópico.
La historia cuenta las aventuras de José Luis Torrente, un policía machista, bebedor y aficionado a las prostitutas, quien se dice fan de “El Fary”, y fanático del equipo de fútbol Atlético de Madrid.