México tendrá representación en el próximo festival de Berlín con tres películas. En conferencia de prensa, Samuel Kihi, director de Los lobos, destacó la importancia que de México esté presente “con nuestras historias, nuestra idiosincrasia y nuestro lenguaje audiovisual en todas partes del mundo, compartir historias muy propias, pero a la vez universales”.
Los Lobos, cuenta la historia de dos niños de ocho y cinco años que son llevados por su madre a Albuquerque para tener una mejor calidad de vida. Mediante un casete, los niños descubren cuentos e historias que abren su imaginación y su esperanza de tener un futuro mejor.
El Prófugo, de Natalia Meta, es un thriller psicológico que cuenta la historia de Inés, quien tras un trauma que vivió en un viaje, no es capaz de darse cuenta de la diferencia entre la realidad y la imaginación. En tanto, Siberia, de Anel Ferrera, es protagonizada por Willem Dafoe, quien interpreta a Clint, un hombre atormentado que se muda a vivir a la montaña, pero que incapaz de encontrar tranquilidad en su mundo se adentra en un viaje en trineo que lo lleva a enfrentarse con él mismo.
México tendrá representación en el programa Berlinale Talents, un programa académico donde participarán el crítico de cine Rodrigo Garay, el editor Alfredo González, el cinefotógrafo José Luis Alejandro Guzmán, el compositor Kenji Kishi, la actriz Paloma Serna y el director José Daniel Zúñiga.
La edición 70 del Festival de Berlín se realizará del 20 de febrero al 1 de marzo.