Jaime Vélez Storey y Servando Rojo Quintero serán los nuevos directores de los Centros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Baja California y Sinaloa, respectivamente.
La experiencia profesional de Vélez Storey, antropólogo de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), abarca el trabajo institucional y de investigación.
En el instituto se desempeñó recientemente como asesor de la Secretaria Técnica y de la Dirección General, además fue director de Documentación y Difusión en el Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores entre otros cargos.
Mientras que Rojo Quintero, arquitecto por la UNAM y maestro en Historia por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha sido coordinador de proyectos de ordenamiento urbano local de las comunidades de San Ignacio y Ajoya, en San Ignacio, Sinaloa.
Así como coordinador de la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Local en Cosalá, Sinaloa, responsable de los trabajos para incluir a este último municipio en la lista indicativa de México para su posible declaratoria como Patrimonio Mundial y gestor en los estudios para el ingreso de Cosalá al Programa Pueblos Mágicos.
También tuvo bajo su responsabilidad la elaboración del Atlas de Riesgos del municipio de Álamos, Sonora, fue coordinador de la elaboración del Plan de Manejo del Centro Histórico de dicho municipio y del proyecto de imagen urbana de esta ciudad; asimismo, coordinó los trabajos para la elaboración del expediente para la declaratoria como Zonas de Monumentos Históricos de Álamos, Sonora, y Cosalá, Sinaloa.