GUADALAJARA.- Será el próximo 4 de junio cuando se realice la ceremonia de entrega del premio Ariel, con el que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) reconoce a lo mejor del cine mexicano que se produce cada año.
“Estamos viendo cómo funcionará, hay escenario A, B y C, hace dos semanas tuve una reunión con la secretaria de cultura (Alejandra Frausto) y conversamos sobre la ceremonia y la función de la Academia y estamos en espera de que se concrete el apoyo y la cifra”, informó Ernesto Contreras, presidente de la AMACC.
Cabe recordar que la Academia no fue considera en la partida presupuestal de este año, pero en un tono optimista Contreras explicó que “en términos reales estamos en un panorama en el que todo se va a acomodar y ver cómo se resuelven las cosas”.
Actualmente dijo “tenemos casi 400 miembros de la Academia reunidos revisando películas para que el 23 de abril anunciemos los nominados”, tras mencionar que están abiertos a las políticas de austeridad para adecuarse a los nuevos cambios. “Nos encantaría que la entrega se realice en Bellas Artes, porque es el escenario natural del premio”.
El realizador de la cinta Sueño en otro idioma consideró que la AMACC está con la diposición de actualizarse y adaptarse, pero al igual que la Academia de Hollywood y la Española y ante el estreno de cintas en plataformas digitales “nuestro reglamento tiene como base la exhibición en salas de las películas que busquen su nominación al Ariel”.