La novela “ La historia sin fin” de Michael Ende llega al formato audiolibro en voz del actor Mario Iván Martínez a través de la plataforma Storytel que tiene disponible cerca de 250 mil títulos para hacer de la escucha un hábito como la propia lectura.
El nuevo lanzamiento de “La historia sin fin” se enmarca en una edición especial de audios que Storytel lanza con una calidad mayor tanto en la grabación como en quienes hacen las lecturas. Entre sus estrenos, además de la obra de Ende, destaca Desierto sonoro de Valeria Luiselli.
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Mario Iván Martínez recurre a su herramienta más valiosa para atraer al público, sobre todo infantil y juvenil: la voz. En conferencia de prensa, el actor afirmó que debe construir el contexto, el carácter de los personajes y el entorno de la historia para conseguir que quien lo escuche visualice el drama en su mente.
“Comenzar por lo medular, la selección de una historia como esta virtuosa., y luego echar mano de todas las herramientas del oficio para mantener la atención del niño o del joven que en este caso solo se tiene la voz; y lo que se hace es tratar de que la voz se convierta en una especie de orquesta sinfónica, en donde cada uno de los instrumentos de la voz dé carácter a los personajes”, explicó el cuentacuentos.
El lanzamiento del audiolibro, refirió José Alberto Parra García, gerente para México de la plataforma de origen sueco, detalló que durante los meses de confinamiento por la pandemia fue notorio el crecimiento en el consumo de audiolibros en el país, no solo en los tiempos de traslado, como antes ocurría, sino durante todo el día.
De los géneros más solicitados son los infantiles que los padres buscan como alternativa para sus hijos durante el encierro, aunque en la plataforma se ofrecen títulos como El alquimista, Cien años de soledad, Terra Alta, El principito y Hamlet, entre muchos más.
“Durante este año por la pandemia al igual que todas las plataformas de streaming no fuimos ajenos a un impulso de crecimiento por el confinamiento, durante este tiempo lo que hemos visto es que antes de la pandemia el público consumía los títulos entre semana durante los traslados y lo que vimos ahora es que durante la pandemia el consumo se hizo más homogéneo a lo largo del día. Con los niños en casa se usaba el audiolibro para despegar a los niños de la pantalla”, refirió Parra García.