Después de una larga ausencia debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, reabrirá sus puertas a partir de este jueves 15 de julio.
Para que todos los interesados en acudir a este centro de recreación y aprendizaje puedan disfrutar de las instalaciones, el recinto se preparó con todos los protocolos de higiene, desinfección y seguridad necesarios.
El Universum atenderá a todo el público mediante visitas guiadas en grupo de máximo 10 personas, en un horario de 10:00 a.m a 04:00 p.m. de jueves a domingo. Los boletos para el recorrido estarán disponibles a través de la página de internet https://boletos.universum.unam.mx/ y en la taquilla del museo (hasta las 03:00 p.m).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con el fin de mantener un aforo controlado, sólo la mitad de los boletos estarán disponibles en las inmediaciones; el resto deberá ser adquirido en línea. Las entradas tienen un costo de 90 pesos por persona y los jueves se aplicará la promoción 2x1 en los accesos.
Debido a que las adecuación aún no se completan, las salas Evolución, Espacio Infantil, Universo de noche, Planetario, Ventana de Euclides y la Casa sustentable permanecerán cerradas.
Sin embargo, está estrenando el espacio Tesoros, fósiles y minerales, donde se podrá reconstruir el territorio prehistórico de lo que ahora es México. Asimismo se podrá conocer el trabajo de hombre y mujeres de ciencia que se dedican a estudiar los componentes de la Tierra y los rastros de vida que llegan a nosotros desde un pasado remoto.
Esta exposición tiene un costo adicional de 30 pesos sobre la entrada general.
Como parte de las medidas de prevención, en la entrada del Universum habrá dispensadores de gel antibacterial, tapetes desinfectantes y cámara térmica (para medir la temperatura). De igual modo, al interior del museo estarán distribuidos dispensadores de gel y señalética de sana distancia.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Todos los baños del recinto cuentas con los servicios necesarios para e correcto aseo de manos y el uso de cubreboca y estornudo de estiqueta son de carácter obligatorio.