Elisa Carrillo apoya la danza y a la moda

La bailarina mexicana considera que este reconocimiento ayuda a impulsar la danza clásica en el país

Mónica Rubalcava | El sol de México

  · jueves 28 de febrero de 2019

Desde hace varios años, Elisa Carrillo, se ha convertido en la bailarina de ballet clásico que México le dio al mundo, ahora, su trayectoria será reconocida en Rusia el próximo abril cuando reciba el premio Alma de la Danza.

“Un premio que nunca lo recibió un extranjero, representa poner el nombre de México muy alto en un país como Rusia, esto hace que la gente vea que en México están pasando cosas”, comentó ante los medios.

Con una fundación dedicada a la promoción de la danza clásica en el país desde el 2013 y actualmente como codirectora artística de la Compañía Nacional de Danza al lado de Cuauhtémoc Nájera, Elisa cree que el premio “puede ser también un puente para ayudar a promover la Compañía”.

Related content

Carillo, formó parte de dicha institución con tan sólo seis años de edad, por lo que afirma “ha sido muy importante para mí, fue la que me hizo saber que la danza era algo que me hacía feliz, el primer encuentro que tuve con este arte fue en el palacio de Bellas Artes, entonces digamos que desde ese momento se marcó mi destino”.

Es por eso que para la primera bailarina del Staatsballett de HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Berl%C3%ADn" \o "" Berlín “siempre había existido ese sueño de poder trabajar con la Compañía, aportar y sumar esfuerzos”, y la verdad es que Elisa confiesa jamás haber perdido contacto con la Compañía y fue hasta “el mes de diciembre hablando con Lucina (directora del INBA), que salió el tema de poder colaborar”.

Además, sus logros y el amor que le tiene a su país, han generado cierta responsabilidad en ella, “es importante también dar cosas, yo he tenido la oportunidad de irme y de vivir, y por qué no compartir todo eso que estamos haciendo, yo quiero que los bailarines puedan vivir lo que yo estoy viviendo desde hace muchos años, que tengan la oportunidad de trabajar con coreógrafos de muy alto nivel”, afirma.

TEMAS