En tiempo de pandemia, el teatro encuentra nuevos públicos

Actores, productores y foros se unen para transmitir vía streaming diversas opciones

Emmanuel Viloria | EL Sol de México

  · jueves 26 de marzo de 2020

En tiempos de cuarentena, el teatro sigue vivo gracias a las plataformas digitales.

Los hijos también lloran, con Ludwika Paleta y Andy Zuno, relata una historia personal, en la que un actor se planta en el escenario para repasar el episodio de la muerte de su padre cuando él tenía cinco años. Se transmite este jueves las 20:00 horas a en el canal de Andy Zuno en YouTube.

“Quiero que esto sirva como reflexión para valorar las cosas que tenemos cuando las tenemos. El teatro es un espectáculo vivo, pero hoy que se nos cierran las puertas vamos a invitar a la gente a asistir a esta obra que significó tanto para mí”, dijo en entrevista Andy Zuno.

La Teatrería también ofrece esta opción al espectador. Requiem, protagonizada por Ludwika Paleta y Hernán Mendoza, estará disponible una semana a partir de este viernes 27 en las redes del foro.

“Es una obra que le tengo mucho cariño, por eso queremos dársela a la gente que no la vio y que se quedó con ganas de verla. Es una historia de cómo nos tratamos como seres humanos y cuestiona la ética, la justicia y la religión”, compartió Reynolds Robledo, autor de la pieza

Próximamente estará disponible Sonambulos, también de Robledo, con Verónica Merchant, Pablo Perroni y Macaria. "Lo que buscamos con esta idea es descentralizar el quehacer teatral, hay obras que se quedan en temporadas cortas o que no llegan a todas a partes, así que es una buena oportunidad para acercarla al público”, puntualizó Reynolds Robledo.

LA CARTELERA

Estas son las fechas y obras que La Teatrería tendrá en sus plataformas digitales:

Réquiem de Reynolds Robledo: 27 de marzo; Mi hijo camina un poco más lento de Diego del Río: 3 de abril; Sonámbulos de Reynolds Robledo: 10 de abril.

Permanecerán una semana en la web para ser vistas en cualquier momento.