El embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, fue el encargado de inaugurar la muestra Erwin Olaf, cuarenta años de creación, que se lleva a cabo en la Galería Patricia Conde y que permanecerá hasta el 17 de julio.
Para su primera colaboración con la galería mexicana, Erwin Olaf eligió junto a Patricia Conde una selección de obras destacando su pasión por la historia del arte y especialmente por el período de la edad de oro de la pintura holandesa. La referencia a la pintura clásica de los grandes maestros holandeses como Vermeer y Pieter Claesz ha encarnado sus composiciones fotográficas desde sus inicios.
Es importante recordar cómo el artista hace sus tomas a la manera de sus maestros, fascinado por la luz de las obras de Rembrandt y la precisión de las vanitas de Claesz. Al igual que ellos, Erwin Olaf utiliza un fondo oscuro en el que pone un tejido sedoso para componer bodegones, vanidades o retratos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
No duda en romper los códigos de los retratos clásicos que observó mucho durante sus visitas al Rijksmuseum de Ámsterdam.
“Lo que realmente quiero mostrar es un mundo perfecto con una grieta en él. Mi trabajo es hacer que la imagen sea lo suficientemente atractiva como para que la gente quiera ver la historia que les estoy contando, y luego darles una bofetada”. Con esta cita, Erwin Olaf resume cuarenta años de carrera en fotografía y video sobre el tema del desorden.