Una experiencia informativa, interactiva, colorida y tecnológica es lo que ofrece Amazonía, tierra inexplorada, exposición disponible en el Acuario Interactivo Inbursa la cual recorre la flora, fauna y diversas comunidades aún desconocidas.
A lo largo del recorrido, el público pondrá a prueba sus sentidos, se adentrará en lo más profundo del Amazonas, descubrirá la gran selva húmeda, el Río Amazonas, sus leyendas, las tribus salvajes, así como las miles de especies que habitan en este territorio, como las anacondas, las feroces pirañas, los felinos y demás depredadores.
“Con estos proyectos buscamos generar grandes experiencias en nuestro público ofreciendo contenidos de calidad.
“El objetivo de nuestro programa es concientizar a los visitantes sobre la preservación de todos los ecosistemas”, afirmó Ricardo Carrasco, gerente comercial del Acuario Inbursa durante la presentación de esta nueva experiencia.
La exposición comienza con un breve recuento histórico de exponentes importantes que han aportado estudios para ampliar la información sobre esa geografía, continúa con el significado de biodiversidad, sigue con un apartado de pueblos indígenas, la importancia de los ríos, flora y fauna.
Se habla también de especies venenosas como la Rana dardo y otras más amigables como el Delfín Rosado.
“La experiencia cuenta con elementos desde la parte visual, nuestra intención fue agregarle un plus sensorial al viaje, que envolviera al espectador a través de elementos visuales, sonoros, aromas y mezclarlo con las nuevas tecnologías, mediante pantallas y leds”, comentó María Elena Meneses, directora de proyectos especiales.
El costo de acceso es de 260 pesos por persona que incluye el Acuario, el Interactivo y la experiencia inmersiva; se manejan descuentos a escuelas.
Cuidan a sus especies
Respecto del rescate de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) luego de la denuncia penal que interpuso la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) en contra del santuario Black Jaguar White Tiger, ubicado en el Ajusco, Antonio Martínez, gerente regional Acuarística lamentó los hechos y, aunque no se involucró en el tema, sí aseguró que en el Acuario Inbursa cuentan con las mejores medidas de cuidado y los más estrictos protocolos tanto con las especies como con el personal para preservar la vida marina que exhiben.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es un tema grave, por lo que se vio en los medios, los animales no estaban en muy buenas condiciones. Tener ese tipo de responsabilidades en nuestras instituciones implica tener protocolos, programas, personal capacitado, autorizar la información ante las autoridades sanitarias cada que lo requieren.
“Entre nosotros tenemos establecidos protocolos específicamente en los organismos en temas de alimentación, recepción, prevención y control de enfermedades, de ambientación, tenemos establecidos protocolos de cada uno de los temas que menciono para garantizar que todas nuestras colecciones estén en las mejores condiciones tanto de salud como de exhibición”, comentó.