Las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, son el escenario que eligió el escultor mexicano, Rodrigo de la Sierra, para presentar a Los Viajeros, una muestra que reúne 24 piezas realizadas en el 2010 y obras que ya fueron exhibidas anteriormente.
De la mano del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se inauguró la exposición que los 50 millones de personas que en promedio visitan el aeropuerto, podrán disfrutar hasta principios de marzo, “esta exposición se traduce como una propuesta cultural y de distracción, todos los que pasan por este importante lugar, podrán disfrutar de la filosofía del maestro Sierra convertida en esculturas que nos enseñan a que la vida tiene mucho optimismo”, dijo el funcionario.
Los viajeros representa a una familia típica que puede ser de cualquier nacionalidad y en la que se incluye a un personaje nuevo Timotea, quien es la mamá, además el objetivo principal con esta obra es captar pequeñas sutilezas que pudiera tener cualquier familia normal y las personalidades que podemos encontrar ahí. “Esta exposición es un muestrario que permite ver la madurez en el trazo, en el discurso que se quiere transmitir y el ejercicio de repetir una pieza, no una escultura, sino el personaje y/o personalidad”, dijo Rodrigo.
Recordemos que de la Sierra a lo largo de su trayectoria ha utilizado diversas técnicas, creó narrativas de comedia trágica que tienen como personaje principal a Timoteo, al que cariñosamente le llama Timo, quien representa al “hombre de todos”, un tipo de álter ego que explora la condición humana y que está celebrando 10 años de su existencia.
Planea llevar a este adorable personaje a recorrer varios países, iniciando en tres ciudades de Canadá que aún faltan de confirmarle, además de Guadalajara y Monterrey “en esta misma exposición agregaré 8 piezas, para que me hagan un total de 32 obras”, mencionó el escultor.