Este domingo falleció la escritora, abogada, historiadora y exsenadora, Guadalupe Rivera Marín, hijo de Diego Rivera, icónico pintor muralista.
Nació el 23 de cotubre de 1924, fungió como abogada al termino de su licenciatura en derecho en la UNAMy también como administradora pública. También fue escritora e historiadora. Después fungió como diputada federal y senadora, y delegada de la entonces delegación Álvaro Obregón.
Te recomendamos: Publican nueva traducción del clásico de T.S. Eliot
Se gradúo como doctora en la máxima casa de Estudios y fue profesora de posgrado de la Facultad de Derecho de la misma institución. También fue directora del Centro de Estudios de la Revolución Mexicana y presidenta del Colegio del Bajío (Colmex).
Su padre la llamaba “Piquitos” y fue miembro activo del Partido Comunista desque que tenía año y medio, a tal grado que la primera canción que aprendió fue “Bandera roja”, señala la pagina de la SEP.
"Diego influyó en su hija para que desarrollara su sentido político y reafirmó en ella un carácter fuerte, heredado de su madre. Por ello, Guadalupe estudió derecho y años después colaboró con el gobierno del Distrito Federal, como senadora, diputada y jefa delegacional."
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Guadalupe Rivera, creó la Fundación Diego Rivera para preservar la figura y obra de su padre, de quien dijo:
“Mi padre fue uno de los creadores del México moderno. Contribuyó, definitivamente, a que el arte mural y público, que es nuestro, se reviviera”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music