La bailarina, promotora y productora de bel canto, la mexicana Eleonora Velázquez, falleció en esta ciudad, donde sus restos son velados, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
La maestra, quien murió este domingo, fue la coordinadora de producción de la Ópera de Bellas Artes, y en su carrera trabajó con grandes figuras como Juan Ibáñez, Benjamín Cann, José Antonio Morales, Gilda Morelli y Juan Felipe Preciado.
Así como Rafael López Miarnau, José Solé, José Antonio Alcaraz, Luis Gimeno, Sergio Vela, Luis Miguel Lombana, Juan José Gurrola y Mario Espinosa, entre otros.
Considerada una institución en el ámbito operístico en México, Eleonora Velázquez fue una asidua colaboradora en importantes encuentros culturales, y promovió y apoyó las giras de la Ópera de Bellas Artes por toda la República Mexicana.
En su trayectoria, destaca también el trabajo que realizó en el teatro musical y sus participaciones en el cine al lado de Dámaso Pérez Prado e Ignacio López Tarso.
De acuerdo con INBAL, en estos momentos sus restos son velados en una funeraria de la colonia Roma Norte y para las 15:00 horas su cuerpo se trasladará al Panteón Español.