La nueva normalidad es mantenerse en casa, y eso implica muchos aprendizajes uno de ellos y que también es todo un reto, es la convivencia con la familia las 24 horas del día.
La chef Ana Pula, vocera del movimiento #FuerzaFamilias del Consejo de la Comunicación comparte que durante esta época tan difícil para la humanidad, es importante la convivencia en torno de la comida. En entrevista para Aderezo, nos platica sobre las oportunidades que hemos encontrado durante el confinamiento para hacerlo más llevadero, así como todos los aprendizajes que nos ha dejado esta problemática.
EN LA COCINA
Este espacio de la casa siempre ha sido fundamental para la unión familiar, la prueba esta que a cualquier reunión que vayamos, ya sea con la familia o amigos, siempre uno acaba en ese lugar.
Para la chef, la relevancia que conlleva toda la preparación de alimentos se ha ido perdiendo a lo largo del tiempo por la vida tan acelerada que llevábamos, pero durante esta crisis la hemos que tenido que retomar a fuerza. Uno de los aprendizajes en la cocina, es el trabajo en equipo, ya que en algún punto los miembros de la familia se han involucrado en la preparación de los alimentos. “Para mí ha sido muy importante que mis hijos me ayuden a cocinar, por que les enseño sobre responsabilidad, ya que si algo sale mal, sabrá feo a la hora de comerlo; incluso, han aprendido sobre matemáticas, con las cuestiones de porcentajes de cada insumo” agrega la chef.
Para Ana Paula este momento tiene que ser armonioso, con la finalidad de disfrutar de los alimentos, aprovecharlos mejor, así como la convivencia, ella invita a exponer pláticas amables y de esa forma conocernos más, para que la comida se convierta en una forma de comunicación. La chef invita a no llevarse el teléfono o la computadora a la mesa para disfrutar y dar tiempo de calidad.
ALIMENTARSE SALUDABLEMENTE
La contingencia sanitaria nos ha enseñado a comer saludable, porque la importancia de estar sano ha sido fundamental para nuestro sistema inmune, aunque siempre lo hemos sabido, muchas veces no le dábamos la importancia indicada. Y nos hemos dado cuenta de que la gente que se ha visto más afectada son las personas que tienen alguna deficiencia, es por eso, que hemos aprendido que la alimentación es fundamental. “Te apuesto a que durante la cuarentena muchas personas se han metido a googlear sobre los beneficios de algunos alimentos y los han consumido”, comenta Ana.
CONSUMO LOCAL
Una práctica que se ha retomado en todos los hogares es el consumo en pequeños establecimientos, así como el servicio de delivery, de esta forma hemos tenido acceso a esos alimentos que antes corríamos y comprábamos en el supermercado y el simple hecho de no tener la posibilidad de salir a comer un restaurante, a la tiendita de la esquina o a las garnachas ha sido un tema que nos ha obligado a tenerlo que hacer en casa de forma más práctica.
La chef Ana Paula comparte en su página web y redes sociales recetas fáciles y saludables para consentir a la familia, ya que para ella es una manera de demostrar que los queremos y los queremos saludables.
Lee también ⬇️
Cuáles son los cuatro elementos básicos de la cerveza
Historias de las mascotas cerveceras
Suscríbete ⬇️
Escucha el podcast ⬇️