Los alimentos del futuro se basan en plantas, vegetales, granos, cereales, semillas, legumbres y nueces de todo el mundo. Comer más de ellos, en lugar de carne y otros productos de origen animal es mejor para la salud humana y el medio ambiente.
Un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza o WWF (en inglés World Wide Fund for Nature) en conjunto con Knorr, deja ver la lista de 50 alimentos que especialistas en sostenibilidad, agricultura, sabor y nutrición reunieron con el objetivo de aumentar su ingesta. (Aquí puedes ver el estudio completo).
Estos son seis de los alimentos que se reunieron y datos relevantes sobre cada uno de ellos:
Espinacas: Contienen gran cantidad de vitaminas, minerales y hierro. Su crecimiento es acelerado, se adapta a climas muy fríos y se puede cultivar todo el año.
Frijoles: Son resistentes a la sequía, pueden comerse de muchas formas. Son altamente nutritivos y su aceite es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales.
Nopales: Son fáciles de sembrar y altamente adaptables a casi todo tipo de suelo. La fruta, la flor, los cladodios o pencas y el aceite del cactus son fuentes ricas de nutrientes.
Cacahuetes: Pueden crecer en suelos altamente ácidos. Son leguminosas muy nutritivas y pueden agregarse a todo tipo de guisos.
Quinoa: Resiste a heladas, sequías y fuertes vientos, puede crecer en diversos climas y requiere poca fertilización. Aporta proteínas, aminoácidos grasas, vitaminas y minerales.
Kale: Es extremadamente resistente, soporta temperaturas bajo cero, y el sabor depende del clima en el que se cultiva. Es una fuente importante de vitaminas manganeso y cobre.
La lista consta de una gran variedad de vegetales, granos y cereales, es una combinación perfecta de alimentos ricos en proteínas de origen vegetal que propone reducir las de origen animal; además estos alimentos también son fuente de carbohidratos.
Lee también ⬇️
Recolección de agua de lluvia para consumo humano
La carne hecha de hongos es sana y sustentable