Es importante mantener limpios todos los productos que se utilizan en la cocina por que tienen relación directa con todo lo que comemos, pero durante la contingencia sanitaria que estamos viviendo es importante exagerar.
Súper
1.- Cuando llegue el repartidor mantén sana distancia
2.- Divide tus productos: los empaquetados, frutas y verduras
3.- Para los que vienen en paquete, puedes usar una mezcla de agua y cloro para limpiarlos o de plano con jabón y al chorro del agua.
4.- Si tienen cartón, deshazte de él lo antes posible por que el virus dura más en ese material; si viene en tetrapack, solo limpia.
5.- En cuanto a las frutas y verduras, sigue el mismo proceso de desinfección de toda la vida, con agua, jabón a chorro de agua y no olvides sus gotas de cloro.
Comida a domicilio
1.- Limpia con toallitas húmedas, agua con cloro o un poco de gel antibacterial el exterior.
2.- Saca la comida y sírvela inmediatamente en platos o recipientes que tengas en casa, ya que de estos, sí tienes la seguridad de que están perfectamente limpios.
3.- Trata de tirar la basura lo antes posible, procura que no esté mucho tiempo en dentro de tu casa.
4.- Se dice el coronavirus no aguanta altas temperaturas, así que te recomendamos recalentar la comida en el microondas.
Desinfecta tu basura
Es muy importante mencionar que el trabajo de los recolectores de basura es muy valioso para la sociedad. Por eso te recomendamos separar tu basura, meterla en bolsas de plástico bien cerradas y al final rociarlas o limpiarlas con agua con cloro. Cuidémonos entre todos.
También puedes leer
Alimentos que puedes comer para combatir el estrés
Cómo pedir vino mexicano a domicilio
Te recomendamos el podcast⬇