En este Día de la Cerveza en México, los productores nacionales se unen en este festejo para reconocer la vinculación entre los grandes talentos que participan en la creación de esta bebida que es la favorita para muchos.
Por esto aquí te compartimos algunos sitios para festejar como es debido:
Las opciones
La Graciela, un taller de cerveza con un concepto relajado, en donde podrás comer y probar la variedad de cervezas artesanales que producen en su laboratorio. Orizaba #161 Col. Roma.
Fiebre de Malta, es uno de los hot spots más representativos de la Ciudad de México si buscas una buena cerveza, charla tranquila y buena comida. Presidente Masaryk #48 Col. Polanco Reforma.
Tasting Room, uno de lo lugares más emblemáticos para beber cerveza y disfrutar de un buen sándwich de roast beef. Cuentan con más de 20 cervezas artesanales de barril. Chiapas #169 Col. Roma.
Beer Factory Mundo E cuenta con un espaciado llamado “Taproom”, para los que disfrutaras de experiencia guiada por maestros cerveceros. M. Ávila Camacho 1007 local 19A, Col. San Lucas Tepetlacalco.
Crisanta, con vista al Monumento a la Revolución, te atrapará con su look retro y su inmensa variedad de cervezas acompañadas de música jazz y funk. Av. Plaza de la República #51 Col. Tabacalera.
Mercado Roma. Con más de 50 opciones gourmet para acompañar tu cerveza, que corren por parte de Biergarten, en donde se presentan cervezas artesanales mexicanas. Querétaro 225 Col. Roma Norte
Mercado Roma Coyoacán, si te gusta tener varias opciones de alimentos en un solo lugar, en la planta baja expertos te podrán recomendar el mejor maridaje. Miguel Ángel de Quevedo #353 Col. Santa Catarina
La Aduana Cucapá, un buen lugar de reunión para empezar a conocer sobre cultura cervecera. Ofrece una inmensa variedad de estilos. Tamaulipas 236 Col Hipódromo Condesa.
¿Cómo catar una cerveza?
Vista: Se sirve la cerveza en un vaso adecuado, debe de quedar de uno a dos dedos de espuma al tope. Hay que observa sus colores, la claridad y la carbonatación (hilo de burbujas).
Olfato: El conjunto de aromas de una cerveza, es la fragancia y es lo que la distingue de otras. Recién servida, introduce la nariz al vaso e inhala para descubrir los olores que despiertan.
Gusto: Toma un buen trago dejando que impregne tu boca. Siente su densidad, textura y gas carbónico. Después enfoca el gusto para encontrar el balance entre alcohol, dulzor de las maltas, amargor y acidez.
Recomendaciones extras
- Investiga la historia y el proceso de elaboración que tuvo esa cerveza.
- Utiliza un vaso limpio, en un lugar iluminado y libre de aromas.
- Comienza con la degustación de cervezas ligeras, hasta llegar a las de mayor grado de alcohol.
- Para una cata más precisa, evita comer o fumar una hora antes del análisis.Lleva un registro de las cervezas que has degustado, así como de sus características