Está más que dicho que la contingencia sanitaria por el Covid-19 afectó notablemente al sector resturanterero y la hostelería en general, por lo que se habla mucho de la reapertura de los restaurantes y de cómo poder cuidarte si regresas a comer a uno; incluso La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) publicó un comunicado que lleva por nombre “Mesa Segura”, un protocolo de higiene para trabajadores y comensales que consta de recomendaciones muy puntuales en cuanto a higiene con la intención de evitar contagios.
Nadie está acostumbrado a que lo reciban en un restaurante con tapetes sanitizadores y ataviados con un atuendo que pareciera más un disfraz (guantes, caretas y mascarillas) te ofrezcan gel antibacterial en la entrada a cada rato.
La nueva realidad que llegará tras el Covid-19 vendrá con muchos cambios a los que tendremos que acostumbrarnos. Y ante esta situación diseñadores han creado pantallas para convivir en las mesas asegurando el distanciamiento social.
Un claro ejemplo, es el que ya se ve en Francia, por parte del Christope Gernigon Studio, quienes diseñaron un dispositivo llamado Plex´Et, una especie de campana individual que protege a los comensales de cualquier contagio.
En una entrevista para la televisora C NEWS , mencionaron que es una alternativa correcta que permite la sana distancia, esta campana cuelga del techo, es cómoda para que el comensal pueda disfrutar de sus alimentos y para que el mesero pueda brindar el servicio sin ningún inconveniente.
Con esta propuesta no se tendían que dividir las mesas con planchas acrílicas y no tendríamos la necesidad de portar una careta para poder disfrutar de comida o cena.
Por otro lado las fotos del restaurante Mediamatic ETEN en Amsterdam, se han hecho virales, ellos montaron invernaderos para mantener el distanciamiento social. Están hechos de vidrio y son para dos personas. Ofrecen una experiencia privada y una extraordinaria vista a los anales de la capital holandesa.
En Bangkok el restaurante Maison Saigon utilizó pandas de peluche y los sentó en las sillas de sus mesas con el fin de ocupar el lugar que se tiene que quedar vacío, la idea surgió por que el oso panda resulta ser agradable y además es hace compañía a los comensales.
En Alemania las sillas del restaurante Beef'n Beer también son ocupadas por osos y los más curioso es que están en posiciones o haciendo una actividad que comúnmente hacemos los comensales, tomar una copa de vino, tomando selfies o incluso por ahí anda uno muy borracho recargado en su mesa con un vaso de cerveza vacía.
The Inn at Little Washington, un restaurante con Estrella Michelin en Virginia, Estados Unidos, colocó en las sillas de sus mesas maniquíes para obligar a sus comensales a mantener el distanciamiento social. No es nada común sentarse a comer a lado de una figura humana de plástico, pero les ha funcionado y han sido objetos de muchas fotos.
Lee también ⬇️
Comer insectos es la probable dieta del futuro
Como cultivar hiervas aromáticas en casa