La tarde de este miércoles 13 de mayo se reportó a través de las redes sociales la muerte de doña Chayito, famosa por crear “La esquina del chilaquil“, negocio ubicado en la esquina de la calle Alfonso Reyes y Avenida Tamaulipas en la colonia Condesa en la Ciudad de México.
La noticia conmocionó a muchos capitalinos, pues el sabor de sus tortas era inigualable, su puesto de la esquina fue visitado por grandes personalidades del espectáculo, la cultura y la política. Gente de todas partes de la CDMX y extranjeros hacían a diario grandes filas para conseguir una torta de chilaquiles rojos o verdes, con cochinita, pechuga empanizada o milanesa.
En un video en redes sociales, su hija habla sobre lo que le decía su madre antes de irse de este plano, entre las cosas que menciona son: “el día que yo llegue a faltar, no quiero que te pongas a llorar, quiero que le eches ganas, quiero que te pongas chingona porque pendeja no me sirves”.
En el video también menciona que doña Chayito, le pidió a su hija que le echara muchas ganas, que nunca viera el puesto como negocio, que lo viera como parte de ella y que siguiera atendiendo a la gente como siempre, con amor.
¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico?
¡Suscríbete ➡️ AQUÍ y recíbelo cada 15 días!