En estos tiempos de distanciamiento social, nos hemos encerrado en nuestros hogares y algunos nos hemos inventado, reinventado o simplemente hacemos lo que más nos gusta.
Este es el caso de Bianca Castro Cerio, una importante repostera en el medio gastronómico de Mexicali y de todo México, ella se ha dedicado toda esta cuarentena junto con su abuela de 90 años, Norma Trenti, a cocinar postres para la gente de su localidad. Ambas han conquistado las redes sociales, con videos trabajando desde su cocina, incluso comenta Bianca que su abuela ya hasta aprendió a hacer video llamadas.
La abuela nos cuenta que proviene de raíces italianas, sus papás fueron los primeros italianos que llegaron a Baja California en 1925, emigraron después de haber estado en campos de concentración en la primera Guerra Mundial, aquí tenían un rancho de 57 hectáreas con vids, un huerto y una granja; hacían queso, mantequilla y tenían un sótano con comida para un año, fue una de las enseñanzas que les dejó la guerra.
Norma agrega: “En la primaria aprendí sobre repostería, a los 18 ya me dedicaba de lleno a vender postres y a los 20 años hice el pastel de mi boda.”
La cocina de Norma Trenti ha sido la inspiración de Bianca, y ahora ambas son el mejor equipo que un repostero podría tener. La contingencia provocó un cambio drástico de su negocio, ahora en lugar de distribuir sus postres a grandes cadenas hoteleras y restauranteras, trabajan en pedidos que les hace su comunidad con entregas a domicilio a través de un UBER o van directamente por ellos a la puerta de su hogar.
Elaboran pasteles, rollos de cheesecake, paletas de brownie con tocino, cannolis y tiramisú, entre otras delicias. Cada pedido va cargado de amor, fe, esperanza y mensajes de agradecimiento escritos con Post-it en cada caja.
Además, como agradecimiento también han donado postres a hospitales para endulzar la jornada de trabajo de los héroes de la salud.
Bianca Castro Cerio y Norma Trenti nos comparten esta receta para que, así como ellas la disfrutes cocinando con tu mamá o tu abuela este Día de las Madres.
Crostata de duraznos o manzana
Ingredientes
1 1/2 taza de harina
1 cucharada de azúcar
Pizca de sal
1 barra o 8 cucharadas de mantequilla fría
5-6 cucharada de agua
El relleno de durazno o manzanas
4 manzanas o duraznos cortados en rebanadas,
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada picada
3 cucharadas de azúcar morena
3 cucharadas de harina
Mezclar todos hasta que queden bien integrados los ingredientes. Dejar un poco de nuez entera o picada para decorar.
Modo de preparación
Mezclar la harina, la azúcar y la sal. Corta la mantequilla en pedazos pequeños y agrega poco a poco el agua fría (la masa no se debe de ver seca, pero tampoco muy mojada). Con un tapete o entre dos papeles encerados se coloca la maza hacer un círculo con las manos que sea más grande de 12” pulgadas. Ya que se tenga el círculo poner el relleno en medio de la masa y espolvorear con la nuez que se aparto para decorar, dejando en la orilla un espacio de 3 y doblar la masa hacia adentro. Hornear a 350f o 180c por 35-40 minutos. Cuidado cada horno es diferente debes de estar atento a tu postre, la orilla debe quedar dorada. Sacar y disfrutar.
Síguela en sus redes sociales.
Facebook: Bianca Castro-Cerio T
Instagram: Bianca CastoCerio Trenti
Disfruta de este postre con un delicioso café
También puedes aprender a hacer estas deliciosas salsas prehispánicas
Te recomendamos el podcast⬇