La importancia de realizar ejercicio se ha convertido en una actividad fundamental para poner en movimiento al organismo y estimular el funcionamiento adecuado de todos los órganos y tejidos del cuerpo, ya que, además de contribuir a llevar un estilo de vida saludable a nivel físico, también podemos elevar la autoestima, bajar los niveles de estrés y lograr sentirnos mejor con nosotros mismos, especialmente cuando el nuevo normal ha cambiado nuestra rutina por completo.
Para mantenernos activos en casa, la atleta Mónica Gómez comparte una rutina ideal para tonificar el cuerpo y quemar calorías; El entrenamiento tiene una duración de 20 minutos y consiste en realizar 5 minutos de calentamiento y 3 circuitos de ejercicios de Bodyweight Hiit (peso corporal).
En cada circuito debes realizar 2 movimientos de cardio (lagartijas, sentadillas con salto o escaladoras de montaña) con 2 descansos (uno entre cada ejercicio); repite tres veces cada circuito ¡no olvides estirar tus músculos al término de la rutina!
Al finalizar tu entrenamiento, el cuerpo necesita recuperarse. Matarte horas con las rutinas y dedicar días enteros en hacer cardio no será útil si no complementas todo tu trabajo con una buena alimentación, debes saber que las proteínas y carbohidratos son tus principales aliados para recuperar la energía que perdiste durante la rutina, reparar los músculos , propiciar la quema de grasa subsecuente al entrenamiento y acelerar el proceso de recuperación.
Maricarmen Osés, especialista en nutrición clínica destaca que "después de una sesión de ejercicio donde se activa el cuerpo y hay un desgaste físico, necesita recuperarse". Lo ideal es hacerlo 20-30 minutos después del entrenamiento, tiempo óptimo para aprovechar que la fibra muscular está abierta ”puntualizó.
Y es que, nuestro cuerpo es el vehículo no solo para movernos sino en el que viven nuestras emociones y nos permite incluir estas sesiones de ejercicio, al respecto, la nutrición destaca que los batidos , además de deliciosos, son una alternativa perfecta para recuperarnos, hidratarnos y agradecer a nuestro cuerpo después de una sesión deportiva, gracias a sus ingredientes consumidos sin solo carbohidratos y proteínas, sino extractos como antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y zinc, por síntomas sintéticos fundamentales para recuperar después de una actividad intensa de ejercicio".
Por esta razón, el especialista, comparte la receta del smoothie ideal para recuperar, actualizar y tener mayor rendimiento físico:
Smoothie frutos del bosque y matcha
Ingredientes:
70 g de arándanos (1/3 taza)
½ plátano congelado
1 taza de espinacas baby
85 g de fresas (½ taza)
120 ml de yogurt griego sin azúcar
240 ml de leche de coco, de almendras o descremada
1 cucharadita de matcha
10 g de semillas de cáñamo
2 sobres de Splenda Stevia
Chía y almendras al gusto
Modo de preparación:
1. Incorporar todos los ingredientes en un recipiente
2. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea
3. Sirve En un tarro de albañil y decora con chía y / o almendras
4. ¡A disfrutar tu batido!
Propiedades: Vitamina C, fibra, manganeso, antioxidantes, aminoácidos. Rico en vitaminas y minerales, tiene proteína para favorecer la recuperación muscular, además, gracias a sus ingredientes promueve la movilidad intestinal y mejora el rendimiento post deportivo.
Valor nutritivo:
429 kcal
32,3 g de proteínas