Beber agua es un hábito saludable que debe estar presente a lo largo del día durante toda la vida; cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar correctamente.
El cuerpo utiliza el agua para mantener su temperatura, eliminar los desechos, y lubricar las articulaciones; pero no a todas las personas les gusta beber agua simple, por eso te recomendamos ponerle un toque de sabor con limón y jengibre, dos insumos que además por si solos aportan grandes beneficios a la salud.
Ingredientes
Un litro de agua
Un jengibre
Un limón
Preparación
Pon al fuego un litro de agua y cuando comience a hervir añade unos cubitos de jengibre. Apaga el fuego al minuto y tapa la olla. Espera 15 minutos y exprime el jugo de un limón antes de consumir.
TIP
De preferencia consumir a temperatura ambiente o tibia.
Puedes llevarla contigo todo el día para el consumo habitual.
De preferencia no endulzar o de lo contrario agregar un toque de miel.
PARA SABER
El limón es un poderoso bactericida contiene vitamina C y flavonoides que ayudan a reforzar el sistema inmunológico; esto aumenta las defensas de tu organismo.
El jengibre es rico en antioxidantes, retrasa el proceso de envejecimiento, refuerza el sistema inmune, es digestivo, combate el estrés y ansiedad y mejora la circulación sanguínea.
Lee también ⬇️
La comida que puedes cultivar en casa
Deliciosas y nutritivas aguas para bajar de peso
Suscríbete ⬇️
Escucha el podcast ⬇️