Las galletas de miel son una deliciosa alternativa para comer sin culpas porque además de no contener tanta azúcar son muy nutritivas.
Ingredientes
250 gramos de harina
100 gramos de mantequilla
1 huevo
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de levadura
Modo de preparación
Mezcla en un recipiente la harina y la levadura, en otro, bate el huevo y cuando esté en su punto agrégalo a la mezcla de la harina y la levadura. Vuelve a mezclar.
Añade la mantequilla, la miel y el azúcar ; sigue mezclando hasta integrar perfectamente los ingredientes. Sigue el proceso de hasta que se logre obtener una masa de consistencia compacta y deja reposar 10 minutos.
Pasando ese tiempo, espolvorea de harina una mesa de trabajo que destines y con ayuda de un rodillo, extiende la masa. Asegúrate de que el grosor sea de aproximadamente dos centímetros.
Con tus moldes para galletas favoritos, corta la masa y coloca las formas en una bandeja engrasada previamente con mantequilla. Si no tienes moldes, solo dales forma redonda con tus manos.
Precalienta tu horno por 15 minutos a temperatura de 175°C. Pasado ese tiempo, introduce la bandeja con la masa de galletas de miel crudas y hornea por 15 a 20 minutos, retíralas y listo.
Tip
Para saber que ya están listas es retíralas del horno cuando veas los bordes tostados.
Lee también ⬇️
Los beneficios de las abeja para la alimentación humana
Como hacer mascarillas con miel para tu cara
Suscríbete ⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇