El 31 de octubre, se celebra el icónico Halloween o Día de Brujas, un festejo que ha sido adoptado en diversas partes del mundo con los matices propios de cada región, con disfraces espeluznantes y divertidos a la vez, dulces y, por supuesto, cocteles especiales para esta terrorífica ocasión.
A continuación, te presentamos las mejores recetas de coctelería para que disfrutes al máximo de esta festividad, así como del Día de Muertos, una tradición que nos distingue como mexicanos.
COINTREAU AFTER DARK
A las altas horas de la noche, los nervios, el temor y algunos extraños espíritus pueden surgir y sorprendernos del otro lado de la puerta. Cuando hay poco tiempo y mucho que enfrentar, lo mejor es optar por una opción fácil de preparar: dos ingredientes son suficientes para seguir disfrutando lo que resta de aquella lúgubre madrugada.
Ingredientes:
60 ml de Cointreau
3 pizcas de Chocolate Bitters
Modo de preparación:
Vierte todos los ingredientes en un vaso tipo highball con hielo. Mezcla brevemente para integrar todos los elementos del coctel. Adorna con un twist de naranja.
CORPSE REVIVER
Halloween también es la noche en la que regresan aquellos que alguna vez estuvieron con nosotros, tratando de recordar quiénes eran y por qué partieron hacia el otro mundo. Al caminar entre los vivos, de vez en vez estos extraños seres de ultratumba también reviven sus hábitos del pasado, como brindar con su coctel favorito.
Ingredientes:
30 ml de Rémy Martin 1738 Accord Royal
30 ml de Calvados
15 ml de vermouth dulce
Un twist de naranja
Modo de preparación:
Añade todos los ingredientes a un vaso mezclador con hielo. Vierte y cuela en un vaso coctelero previamente enfriado. Adorna con un twist de naranja.
FLEURISSIMO
Un coctel es como un brebaje especial, mágico, que, con los ingredientes correctos y la preparación indicada, puede cambiar por completo el tono de la noche. ¿Cuál es la señal de que la receta es la correcta, que la poción es la indicada? Las burbujas son el signo de éxito.
Ingredientes:
15 ml de Rémy Martin VSOP
5 ml Licor de violette
Un terrón de azúcar
Champaña
Modo de preparación:
Encuentra una copa digna de este brebaje, que denote su brillo y calidad. Después, sirve el Rémy Martin sobre un terrón de azúcar amargo, 5 mililitros de la crema de violette y llena la copa con champaña. Para finalizar, suelta unos pétalos de rosa sobre la superficie para adornar.