Guadalajara.- Esta mañana Guillermo del Toro llegó a las instalaciones del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) para guiar a los visitantes a su exposición "En Casa Con Mis Monstruos", la cual suma ya dos meses de éxito total y que concluirá el próximo 31 de octubre.
“La cultura es identidad, no es un lujo”, sostuvo el director ganador del Oscar.
Antes de ingresar, el cineasta se tomó selfies con seguidores y recibió algunos obsequios de sus fans. Incluso firmó con dedicatoria a algunos juguetes miniatura de la marca Funko Pop con la figura del director de la Forma del Agua.
En la gira al museo, que él personalmente explicó, destaca el momento frente al busto de Santi -el niño fantasma de la película El Espinazo del Diablo- sobre el que dijo que “Santi demuestra la fragilidad de cómo se rompe la inocencia". Luego expresó “la tertulia que era México en los cuarentas, cincuentas y sesentas, cuando se podía convocar a caricaturistas, escritores, pintores, dibujantes, gente de teatro en un cabaret o un café virtualmente a nivel nacional”.
Cabe recordar, que esto se da luego del éxito de las dos funciones de "En Casa con Mis Monstruos Sinfónico", en el Auditorio Metropolitano, en donde la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), dirigida por Tim Davies, acompañó las escenas de cuatro de las obras del mexicano.
Guillermo Del Toro lleva prácticamente todo el año compartiendo sus días entre los Ángeles, California, y Guadalajara, Jalisco, entre lo que montó la exposición "En Casa con mis Monstruos" y visitas a su familia.