El Instituto Nacional de Bellas Artes negó a través de un comunicado que se llevara a cabo homenaje alguno a un líder religioso, como publicó el diario El Universal en una nota este jueves.
El Instituto explicó que toda vez que dicha actividad del programa fue cancelada por la Gerencia al contravenir con la norma artística que rige el uso del Palacio de Bellas Artes. El pretendido homenaje no figuraba ni en el programa de mano ni en el convenio realizado.
En ese sentido, la pretensión de última hora de hacer un evento de tipo religioso no fue permitida, lo cual fue notificado al senador Rogelio Israel Zamora Guzmán y a la asociación, responsable de la actividad. Las redes sociales de la organización convocaron a sus seguidores en la explanada con la información de que habría un homenaje.
El diario El Universal publicó un video de la celebración de un evento religioso realizado en el Palacio de Bellas Artes, del cual el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) asegura que nunca se llevó a cabo.
En el audiovisual 3:50 minutos, publicado en su portal web se observan detalles del concierto al que asistieron el presidente del Senado de la República, Martí Batres y el titular de la Comisión de Cultura y de Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer.
Además, se aprecia el momento en el que culmina la participación de la Orquesta de la Secretaría de Marina y los aplausos que se le brindan al líder religioso Naasón Joaquín García, de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo, quien de pie, agradece el reconocimiento.
El Universal dio a conocer que el Palacio de Bellas Artes fue utilizado por primera vez para la celebración de un evento religioso, a pesar de que los requisitos para rentar el inmueble establecen que debe ser sólo para eventos culturales.
Tras la publicación, el INBAL desmintió que el palacio de mármol se haya utilizado para realizar un homenaje a Naasón Joaquín García y que cuenta con la documentación que comprueba que el inmueble cultural no fue utilizado para ese fin.
Notimex ha solicitado al INBAL su postura sobre este tema, sin que hasta el momento haya una respuesta.
Con información de Notimex