Sin duda, el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México es uno de los espacios que más cultura resguarda en toda la ciudad, la cual podemos encontrar desde el famoso Castillo hasta un pequeño kiosco.
Hoy en día, el famoso Kiosco Marieta, el cual se encuentra en la orilla del Lago Mayor en Chapultepec, es un ícono capitalino que resguarda historias desde su construcción en 1921, cuando Álvaro Obregón gobernaba el país.
Según el portal oficial del Bosque de Chapultepec, este lugar lleva el nombre de Marieta a manera de homenaje a “María Teresa”, esposa de Daniel Berdejo, un hombre que trabajo en este kiosco desde su apertura.
Art Deco en una heladería
Como tal, este lugar, junto con una serie de pequeños kioscos de servicio, constituyen el comienzo de las construcciones Art Deco en México, según el Museo del SItio en Chapultepec.
- Te podría interesar: De lujoso a controversial: la evolución del Cine Teresa desde los años 20 hasta los 80
El Centro Nacional de las Artes (Cenart) explica que este movimiento engloba las artes decorativas producidas en Europa y América en las décadas de 1920 y 1930. La denominación tiene su origen en la "Exposition Internationale des Arts Decoratifs et Industriels Modernes" celebrada en París en 1925.
Hoy en día, el Kiosco Marieta alberga lo que hoy es una sucursal de la Heladería Roxy, la cual tiene un estilo que se acerca más al de los años 40.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Otros edificios que todavía cuentan con un estilo Art Deco de esas décadas son el Frontón México ubicado en la colonia Tabacalera, así como el Faro Cosmos en la colonia Tlaxpana.