El doctor en física de partículas, Javier Santaolalla, creador de Bigbang Ciencia y operador de dos blogs con más de 17 millones de seguidores, sostuvo un encuentro con mil jóvenes dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Sus libros se agotaron, todos querían su firma.
“Hijos e hijas de Newton, con ustedes, Javier Santaolalla”, así lo presentó María Emilia Beyer.
Santaolalla definitivamente ha enfrentado dos momentos complicados en menos de un año: primero la pandemia “que nos ha hecho ver que tan importante eran los abrazos, nunca había valorado un brazo tanto como ahora”, y luego la erupción del volcán en islas Canarias, de donde es originario y pasó buena parte de su niñez. “En mis islas Canarias, fue muy loco y la gente sufre ahí, un abrazo a la gente de la isla de la Palma”.
No sesgado, no manipulado, para salir de una situación tan complicada de la mejor manera posible y creo que hemos ganado. En España hay 85 millones de personas vacunadas y México está en camino. Los presentes sonrieron.
Lleva tres libros y recuerda que el primero tal vez está mal escrito, pero “con mucho corazón”.
El autor de los blogs “Date un blog” y “Date un voltio”, con más de 17 y 18 millones de seguidores, respectivamente, intimó en su charla con sus seguidoras y seguidores, que desde la tribuna lanzaban muestras de afecto.
Les contó su peor año hasta ahora, en 2018, cuando murió su padre y se separó de su pareja, pero a la vez inició el sueño de quien se fue a otro espacio terrenal, recorrer el mundo y en concreto América.
“A donde me inviten voy”, lanzó el reto, y fue invitado por muchos países, percatándose entonces que detrás de cada byte, de cada like, había seres humanos que lo recibieron con afecto y por los que hoy cada mañana se levanta para dar lo mejor de sí.
El ingeniero, fundador de Bigbang Ciencia, aseguró “de verdad que yo me levanto por y para ustedes, por lo que me gusta a mi hacer, nada tiene sentido sino están ahí” e insistió en que intenta dar lo mejor de sí y de llegar a cada rincón con el mensaje de “qué bonito es el mundo, que bonito es existir y que bonita es la física”.