La librería Gandhi de la sucursal de Miguel Ángel de Quevedo cerrará sus puertas después de casi 50 años de servicio. Esa sede de la cadena librera más grande del país estaba dedicada, en los últimos años, a la venta de libros de Oportunidades, que incluye los saldos de películas y otros artículos.
En su cuenta de twitter, la librería señala que el cierre se debe a una renovación del espacio y fortalecimiento del concepto de Oportunidades.
“La librería cerrará debido a que iniciamos una etapa de renovación en este espacio. El concepto de Oportunidades será fortalecido en todas nuestras librerías, las cuales mantendrán el compromiso de llevar cultura y entretenimiento”, señala el mensaje aunque no aclara si esta sucursal reabrirá después.
La sucursal ubicada en el número 134 de la avenida Miguel Ángel de Quevedo abrió en 1971 a cargo de Mauricio Achar y fue la primera tienda de esta cadena librera que además de vender ejemplares, ofreció el servicio de cafetería con lo que cambió el concepto de una librería.
En casi 50 años de vida la librería de la colonia Chimalistac se convirtió en punto de reunión para intelectuales, centro de conferencias y charlas e incluso como sede de presentaciones de libros, por lo que su valor radica también en la historia de la literatura mexicana.
Gandhi continúa con 43 sucursales distribuidas en todo el país además de los puntos de venta en tiendas de autoservicio.
Te recomendamos el podcast ⬇️