La escritora austriaca Mercedes Helnwein presenta Justo en el blanco, un libro sobre las vicisitudes del primer amor, y la manera en que éste nos ayuda a madurar en los terrenos de las relaciones de pareja conforme vamos creciendo.
En entrevista, la autora señaló que la idea parte de su propia experiencia cuando era adolescente. “Tuve una experiencia intensa, y quería escribir sobre ello como adulta, y ser honesta con cómo se sintió todo cuando era joven, quise escribir una historia que realmente hablara desde la verdad de cómo llegas a esa situación, lo que se siente, los errores que cometes”.
El libro sigue la vida de Gracie, una joven estudiante quien tras sufrir una decepción amorosa, termina encontrándose con una nueva oportunidad de enamorarse, luego de que por casualidad evita que golpeen a Wade, el chico nuevo de su clase.
Sobre la protagonista, Mercedes señaló que “madura mucho durante el libro, ya no se trata sólo de ella. Esa perspectiva es difícil de adquirir cuando estás en medio, pero espero que todo el mundo llegue ahí conforme madura”.
La autora opinó que cualquiera que haya tenido un primer amor se sentirá identificado con la historia, pues entienden lo aterrador que resulta sentir todo eso, y quizá ver el juicio nublado por esa avalancha de emociones.
“A esa edad no sabías que algo se podría sentir tan increíble o tan horrible, tiendes a cometer más errores y tener estas ideas de que la otra persona es tu alma gemela, y es la única para ti en el planeta, o que si lo pierdes nunca vas a encontrar a nadie más”, comentó.
Al preguntarle qué tipo de público espera capturar con este libro, asegura que no hay una edad en específico, pues el amor es un tema tan complejo, que toma años terminar de comprender todas las reglas que conlleva.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“No siempre será fácil. Cuando creces puede que haya más complicaciones, tu vida es muy diferente como adulto, dependiendo si estás casado o tienes hijos, o hay otra cosa sucediendo”.
Y continúa: “Puede que haya otras cosas locas con las cuales debes lidiar, no sé si nos volvemos más cuerdos o mejores en lidiar con ello, pero hay posibilidad de que si ya lo experimentaste sepas que mejora con el tiempo”.