Tanto republicanos, como demócratas han buscado cada vez más simpatías con los latinos y en especial con mexicanos, porque con el paso de los años, los migrantes se han apoderado de las ciudades más representativas de Estados Unidos.
Así lo afirmó Alfredo Jalife-Rahme, autor de "El espejo negro de Estados Unidos: la migración latinoamericana", que presentó este domingo en el último día de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
➡️ Edición 35 de la FIL Guadalajara cerrará actividades con el concierto de Tania Libertad
En la caso particular de Jalisco, expuso que es el que tiene más migrantes en Estados Unidos, casi un 60% en California, uno de los estados con mayor producto interno bruto y por eso no descarta Quetzaltepec cada vez menos para que un mexicano o mexicana lleguen a la presidencia del vecino país del norte.
Esto, porque los mexicanos ya son mayoría en California y en Texas, estados de donde además provienen parte importante de las remesas, que son ya el tercer ingreso de México.
"Los mexicanos hoy son mucho más que los afroestadounidenses, ya tienen una vice presidenta y los mexicanos no están bien representados en Estados Unidos".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Su libro, de la editorial Orfila, explica además sobre la relación entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el de México, Andrés Manuel López Obrador.
Un partido moderno en México tiene que ser transfronterizo
Alfredo Jalife-Rahme.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music