"Tras la agresión sufrida soy realista: vivo con miedo y custodiada por elementos de la Guardia Nacional las 24 horas del día ya que mi vida estuvo en riesgo al ser acuchillada en la colonia Moderna del municipio de Puerto Vallarta".
Así se refirió la Directora de Radio Universidad de Puerto Vallarta Susana Carreño momentos después de acudir a una entrevista para la Universidad de Guadalajara donde aprovechó para saludar al público que se encontraba en el stand de EL OCCIDENTAL dentro de la Feria Internacional del Libro, donde aprovechó para conocer los productos que elabora Organización Editorial Mexicana a través de sus 46 periódicos distribuidos a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Te puede interesar: Mircea Cartarescu defiende la poesía al ser galardonado en la FIL Guadalajara 2022
"He conocido y tengo grandes amigos dentro del periodismo, en especial de la OEM. Me da un enorme gusto ver la presencia de EL OCCIDENTAL en un evento tan importante como lo es la FIL ya que es un medio informativo icónico en la vida del periodismo para los jaliscienses", dijo la periodista al entrar al stand de esta Casa Editora.
La pregunta obligada era saber cómo se encuentra en esta nueva etapa de su vida, custodiada por miembros de la Guardia Nacional luego de haber sufrido el atentado el pasado primero de julio en el puerto jalisciense.
"Es terrible y existe la posibilidad que deje de vivir en Puerto Vallarta por mi propia seguridad, incluso no descarto la posibilidad de abandonar el país ya que las cosas no están bien y la integridad de los periodista en México es cada vez más vulnerable".
Confesó que sintió que moría ya que estuvo mes y medio entre la vida y la muerte tras el atentado, por lo que ahora vive con temor de quien se le acerca.
Su permanencia en el FIL no pudo extenderse más. La agenda de la periodista solo se limitó a una entrevista de escasos 5 minutos dentro del stand de EL OCCIDENTAL. Un grupo de elementos la estaban esperando para custodiarla y subirla a una camioneta blindada para llevarla a su destino.
Nota publicada originalmente en EL Occidental