Desde que abrió sus puertas en 1993, el Papalote Museo del Niño ha sido uno de los recintos culturales más icónicos de nuestro país, sin embargo, informó que ha llegado el momento de despedirse de su famosa Megapantalla IMAX.
A través de sus redes sociales, el museo compartió un comunicado, donde dio a conocer que tras 30 años de proyecciones, es tiempo de decirle adiós a su Megapantalla a partir de este 2 de mayo, la cual conquisto a más de 18 millones de personas que lograron verla.
Lee también: Vuelve el color en Oaxaca con la Guelaguetza 2023: fechas, costos y todos los detalles
¿Por qué cierra la Megapantalla IMAX del Papalote?
La Megapantalla IMAX cierra pues según el Papalote Museo del Niño, el contrato que tenían ambos llegó a su fin, además de que el formato análogo de la sede Chapultepec dificulta ofrecer una programación atractiva para sus visitantes.
Es por lo anterior, que se tomó la decisión de cerrar su ciclo y dejar de operar.
Megapantalla IMAX cumple 30 años
La Megapantalla IMAX abrió sus puertas al igual que el museo el 5 de noviembre de 1993, cumpliendo así 30 años desde el inició de sus operaciones.
Empezó con un un formato 2D y un tamaño de 408 m2, usando película 70mm tradicional, por lo que logró dar al espectador una experiencia que se convirtió en un referente para el entretenimiento en México.
"En 2003 migró a sistema 3D ofreciendo una experiencia asombrosa, proyectando mas de 80 películas en formato IMAX, que llevaron a más de 18 millones de personas, chicos y grandes a viajar por nuevos mundos, descubrir las maravillas de la naturaleza y conocer otras culturas", dijo el museo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora el recinto está explorado posibles nuevos formatos que sean más innovadores con un grupo de expertos en el diseño de experiencias inmersivas, que en su momento darán a conocer, sin embargo, no dieron más detalles sobre cuándo será eso.