/ miércoles 7 de diciembre de 2022

Mi primer pasaporte: lanzan documentos infantil para atraer niños a los museos

Creación 101 y la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos presentan un documento con el que obtendrán descuentos y promociones en recintos del país

Ahora los niños podrán convertirse en “museonautas” con Mi primer pasaporte, el documento infantil con el que podrán tener descuentos en varios recintos culturales de la Ciudad de México y algunos estados de la República, que no sólo los acercará a la cultura de nuestro país, también les permitirá ganar varios premios.

Se trata de una iniciativa de la asociación civil Creación 101 y la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM), que en esta ocasión cuentan con el apoyo de la empresa CRAYOLA.

IR POR LOS PÚBLICOS

“La mayoría de los niños que van a museos van por parte de la escuela, es decir que esos museos son ‘escolares’, así les llamamos nosotros. Pero lo que nosotros queremos es incentivar la visita de las niñas y los niños en función de actividades que sean lúdicas y que tengan incentivos.

Puede interesarte: Mujeres artistas ganan terreno en los museos

“Creo que es importante este tipo de proyectos, porque, después de una pandemia como la que vivimos, no queremos ser espacios que sólo esperan a los visitantes, sabemos que tenemos que ir por los públicos”, comentó para El Sol de México, Rafael Chontal Flores, coordinador de Medios y Relaciones públicas del Museo Interactivo de Economía, que forma parte del la AMA.

Al igual que su versión para adultos (Pasaporte 101), Mi primer pasaporte les permitirá a los museonautas tener derecho a descuentos y promociones, según las especificaciones de cada uno de los cerca de 50 recintos que colaboran en la iniciativa, número que está en expansión. La mayoría de los museos están en la CDMX, pero también hay algunos que se encuentran en Nuevo León, Oaxaca y Guanajuato; próximamente se espera se agreguen museos en Querétaro, Puebla y Zacatecas.

“La idea de este pasaporte es motivar, no sólo a los niños, sino a los papás a que visiten los museos. Y qué mejor manera que con recompensas. La dinámica consiste en ir acumulando sellos, y dependiendo del número de visitas a cada recinto, se pueden recibir recompensas de los patrocinadores”, explicó Manuel Ríos, director del proyecto 101 Museos, quien precisó que el primer niño en acumular 50 sellos ganará un viaje para dos personas a Cancún, con transporte y hospedaje infantil en el Hotel Nickelodeon.

Crayola cumplirá en 2023 50 años en México y es por eso que se ha sumado a este proyecto, como parte de una serie de actividades que realizarán, además de sacar nuevas ediciones de sus productos, entre ellos un nuevo kit de colores con una amplia gana de tonalidades de piel, porque también están en búsqueda de ser una empresa más incluyente.

“Nosotros siempre estamos preocupados porque los niños desarrollen su creatividad y que puedan expresar sus sentimientos, principalmente a través del dibujo”, comentó Rosa Martha Hernández, directora de mercadotecnia de CRAYOLA, sobre la presencia de la marca en el país y su participación en este proyecto.

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Mi primer pasaporte ya está a la venta en www.pasaporte.101.com y puede comenzar a llenarse para competir por premios en 2023. Para adquirirlo los adultos tendrán que llenar un formulario con los datos de los niños.

El costo para los habitantes de la CDMX es de 150 pesos, mientras que, del interior de la república, tiene un costo extra de 200 pesos por razones de envío. También se podrán comprar en los museos adscritos a la iniciativa.

Ríos comentó a este diario que los museos interesados en sumarse a esta iniciativa se pueden poner en contacto con Creación 101, a través de contacto@101museos.com.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Ahora los niños podrán convertirse en “museonautas” con Mi primer pasaporte, el documento infantil con el que podrán tener descuentos en varios recintos culturales de la Ciudad de México y algunos estados de la República, que no sólo los acercará a la cultura de nuestro país, también les permitirá ganar varios premios.

Se trata de una iniciativa de la asociación civil Creación 101 y la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM), que en esta ocasión cuentan con el apoyo de la empresa CRAYOLA.

IR POR LOS PÚBLICOS

“La mayoría de los niños que van a museos van por parte de la escuela, es decir que esos museos son ‘escolares’, así les llamamos nosotros. Pero lo que nosotros queremos es incentivar la visita de las niñas y los niños en función de actividades que sean lúdicas y que tengan incentivos.

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“Creo que es importante este tipo de proyectos, porque, después de una pandemia como la que vivimos, no queremos ser espacios que sólo esperan a los visitantes, sabemos que tenemos que ir por los públicos”, comentó para El Sol de México, Rafael Chontal Flores, coordinador de Medios y Relaciones públicas del Museo Interactivo de Economía, que forma parte del la AMA.

Al igual que su versión para adultos (Pasaporte 101), Mi primer pasaporte les permitirá a los museonautas tener derecho a descuentos y promociones, según las especificaciones de cada uno de los cerca de 50 recintos que colaboran en la iniciativa, número que está en expansión. La mayoría de los museos están en la CDMX, pero también hay algunos que se encuentran en Nuevo León, Oaxaca y Guanajuato; próximamente se espera se agreguen museos en Querétaro, Puebla y Zacatecas.

“La idea de este pasaporte es motivar, no sólo a los niños, sino a los papás a que visiten los museos. Y qué mejor manera que con recompensas. La dinámica consiste en ir acumulando sellos, y dependiendo del número de visitas a cada recinto, se pueden recibir recompensas de los patrocinadores”, explicó Manuel Ríos, director del proyecto 101 Museos, quien precisó que el primer niño en acumular 50 sellos ganará un viaje para dos personas a Cancún, con transporte y hospedaje infantil en el Hotel Nickelodeon.

Crayola cumplirá en 2023 50 años en México y es por eso que se ha sumado a este proyecto, como parte de una serie de actividades que realizarán, además de sacar nuevas ediciones de sus productos, entre ellos un nuevo kit de colores con una amplia gana de tonalidades de piel, porque también están en búsqueda de ser una empresa más incluyente.

“Nosotros siempre estamos preocupados porque los niños desarrollen su creatividad y que puedan expresar sus sentimientos, principalmente a través del dibujo”, comentó Rosa Martha Hernández, directora de mercadotecnia de CRAYOLA, sobre la presencia de la marca en el país y su participación en este proyecto.

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Mi primer pasaporte ya está a la venta en www.pasaporte.101.com y puede comenzar a llenarse para competir por premios en 2023. Para adquirirlo los adultos tendrán que llenar un formulario con los datos de los niños.

El costo para los habitantes de la CDMX es de 150 pesos, mientras que, del interior de la república, tiene un costo extra de 200 pesos por razones de envío. También se podrán comprar en los museos adscritos a la iniciativa.

Ríos comentó a este diario que los museos interesados en sumarse a esta iniciativa se pueden poner en contacto con Creación 101, a través de contacto@101museos.com.



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