El arquitecto mexicano, Agustín Hernández Navarro, murió a los 98 años de edad, así lo informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de su cuenta de Twitter.
En sus obras se puede percibir una inspiración en el pasado a través de construcciones modernas, como lo son el emblemático Heroico Colegio Militar, la Escuela del Ballet Folklórico de la ciudad de México y la Casa en el Aire en Bosque de las Lomas.
Te puede interesar: La carrera para conservar el patrimonio histórico
En todo su trabajo se podía observar los simbolismos con formas entre glifos e imágenes prehispánicas, que daban como resultado una arquitectura con un profundo sentimiento espiritual y espectaculares ardides tecnológicos.
Agustín Hernández siempre buscó desmarcarse de las tendencias dominantes de la arquitectura, buscaba en sus propias raíces de memoria prehispánica, un sentido de contemporaneidad dejando una arquitectura que tiene emoción y llena de orgullo.
El 2 de diciembre de 2019, Hernández Navarro, fue reconocido por su amplia trayectoria con la Medalla Bellas Artes, máximo galardón otorgado por el Inbal.